Salud

Cámara Comercio de Santiago rechaza marcha convocada por CMD contra las ARS y AFP

Entiende que el momento no es propicio para la confrontación; recomienda que la depongan

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santiago, Fernando Puig, rechazó la marcha convocada por el Colegio Médico Dominicano (CMD), para mañana miércoles en esa ciudad, en demanda de que se eliminen las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y las de Fondos de Pensiones (AFP).

El dirigente empresarial consideró que el momento no es propicio para la confrontación, por lo que recomendó a los organizadores de esa protesta, a que la depongan y se aboquen al diálogo.

Puig, entiende que independientemente de los intereses encontrados, el diálogo siempre sería la mejor vía de solución a cualquier conflicto.

“Creemos que hay oportunidades para corregir, mejorar, pero aunando siempre los esfuerzos de todos los sectores, laborales, público y privado, empresarial, solamente podemos enrumbar a la República Dominicana por el camino del desarrollo económico y superar el PIB y mejorar la calidad de vida y abrir las puertas a las generaciones venideras “, planteó el empresario en una nota de prensa enviada a Diario Libre.

El CMD y otras organizaciones, convocaron a movilizaciones en “La ciudad corazón”, con el objetivo de que se eliminen las ARS y las AFP, demanda que ha sido rechazada por representantes del sector sindical y otras entidades, por entender que con eso se daría al traste con dos de las principales conquistas del trabajador, como son el acceso a servicios de salud adecuados y obtener una pensión al finalizar su vida laboral por razones de edad u otras causas.

No obstante, el presidente del gremio que agrupa a los médicos, doctor Senén Caba, ha advertido que protestas como las realizadas en Santo Domingo, las cuales continuarán en Santiago este “miércoles, continuarían en otras zonas del país”.

Advirtió que CMD y demás organizaciones ligadas a la salud están decididas a continuar en las calles para llamar la atención de las autoridades y conseguir el cumplimiento de sus objetivos.

 

 

FUENTE: DIARIO LIBRE

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias