Nacionales

Cámara de Comercio lanza app para gestionar la firma de documentos en línea

La Cámara de Comercio de Santo Domingo (CCPSD) lanzó «Mifirma«, una aplicación web para firmar y gestionar procesos de rúbrica de documentos en línea desde cualquier lugar, de forma simple, segura y ágil

Manuel Luna Sued, presidente de la Junta Directiva de la CCPSD, señaló que con esta nueva aplicación para gestión de firmas electrónicas, la Cámara de Comercio de Santo Domingo busca simplificar el proceso de firma de documentos para las empresas y los individuos, eliminando la necesidad de imprimir, lo que ahorra tiempo y reduce costos.

En una nota de prensa, Luna Sued detalló que el gestor Mifirma clasifica y organiza los documentos pendientes de firma de manera muy sencilla a través de carpetas y subcarpetas. Aseguró que este puede manejar cualquier tipo de firma electrónica, bien sea cualificada, simple o firma avanzada.

Asimismo, explicó que la herramienta utiliza una interfaz intuitiva y amigable, que guiará al usuario a través del proceso de firma. Agregó que la propuesta de valor de Mifirma, incluye el uso de firmas ilimitadas por documento, posee validez legal, el usuario puede tener plantillas personalizables, recolecta las firmas que necesita y gestionar la firma de todos los involucrados en el proceso. 

Señaló que el nuevo servicio, que ya está disponible al mercado, cuenta con medidas de seguridad robustas que garantizan la privacidad y confidencialidad de la información del usuario. La tecnología de cifrado avanzado se utiliza para proteger los documentos y las firmas electrónicas de posibles amenazas en línea.

Mifirma es una herramienta web, compatible con todos los dispositivos móviles y sistemas operativos, lo que la hace ideal para cualquier persona que necesite firmar documentos mientras se encuentra fuera de la oficina o en movimiento.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba