Nacionales

Cámara de Cuentas destituye a su director de Auditorías

La decisión del Pleno sobre Henry Batista Santana está contenida en la constancia DEC-2021-053

El Pleno de la Cámara de Cuentas decidió este viernes cancelar a Henry Batista Santana, su director de Auditorías.

La información la confirmó a este medio Jesús de la Cruz, director de Comunicaciones del órgano de control externo de los recursos públicos.

La decisión del Pleno está contenida en constancia número DEC-2021-053, enviada a las direcciones de Recursos Humanos, Financiera y de Auditoría Interna.

El artículo único de la constancia dice: “Aprobar como al efecto aprueba la desvinculación del Lic. Henry Batista Santana… quien ocupa las funciones de director de Auditoría de la Cámara de Cuentas, en aplicación del artículo 94 de la Ley 41-08 de Función Pública”.

De acuerdo con las informaciones del portal web de la Cámara de Cuentas, Batista Santana es auditor interno certificado en 1S0-9000, en prevención de antilavado, prevención de delitos financieros, especialista en auditoría para el sector bancario, seguros comercial y en contabilidad y auditoría para el sector gubernamental.

Fue socio de la firma de auditores Moore Stephen y gerente de KPMG Dominicana; así como consultor para el sector público y privado y profesor universitario.

Henry Batista Santana

Es graduado en las licenciaturas de Contabilidad, Auditoría y en Administración de Empresas, posee una maestría en Alta Gerencia y diplomado en Auditorías y Finanzas.

En su trayectoria profesional y laboral fue director ocupado Administrativo y Financiero y de Análisis Presupuestario en la Dirección General de Contabilidad Gubernamental.

Mientras que en la Superintendencia de Pensiones (SIpen) fue contralor general; subscontralor en la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Así como director de Auditoría en el Banco Nacional de la Vivienda; vicepresidente de Auditoría en el Banco Fiduciario; vicepresidente de Auditoría General en el Banco del Comercio Dominicano.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba