Política

Cámara de Cuentas | Senador Catrain: Iván Lorenzo quiere hacer del Senado «un circo»

Para el senador de la Comisión de Justicia del Senado, Pedro Catrain, el caso de la Cámara de Cuentas es político, y se busca que esta gestión presidida por Janel Ramírez no transparente las acciones de los gobiernos pasados. Esta es una de las razones por las que, a su juicio, el legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Iván Lorenzo, «está convirtiendo el Senado en un circo».

Pero además, afirma Catrain, Lorenzo desconoce los reglamentos del Senado de la República. «Lo que hay detrás de la Cámara de Diputados es que, las auditorías que fueron maquilladas por Hugo Álvarez, el antiguo presidente de la Cámara de Diputados, cuñado de José Ramón Peralta, eso es lo que debió haber criticado un senador del PLD«, dijo el congresista al refererirse a Lorenzo.

Catrain dijo que las 114 auditorías «maquilladas» se anularán, y los nuevos procesos es lo que está evitando la oposición.

El senador recordó, además, que la denuncia hecha por las dos empleadas contra Ramírez por supuesto acoso sexual, fue hace un año «y ahora es que sale». Sin embargo, no se opuso a que el presidente del órgano fiscalizador se lleve a un juicio político.

«Pero el interés del PLD es hacer borrón y cuenta nueva y que siga la impunidad en la Cámara de Cuentas», aseveró Catrain.

Se recuerda que una de las declaraciones más recientes del senador Iván Lorenzo sobre el caso de la Cámra de Cuentas fue en Twitter, donde afirmó que hay senadores del oficialismo que son «títeres» del Palacio Nacional para evitar dar la cara ante las denuncias.

Lorenzo indicó además que varios senadores del Partido Revolucionario Moderno conocía de las denuncias por parte de varias empleadas contra Ramírez por supuesto acoso sexual y laboral.

Fuente: HOY

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias