Nacionales

Cámara de Diputados hará vistas públicas sobre proyecto de ley que regula los alquileres

La comisión especial que estudia el proyecto de ley sobre alquileres de bienes inmuebles y desahucios, acordó este martes realizar vistas públicas para conocer las opiniones de la sociedad sobre la pieza.

El diputado Eugenio Cedeño, presidente de la comisión especial, dijo que el equipo decidió fijar la consulta para el martes 27 de junio a las 9:00 de la mañana y ahí escuchar las observaciones que tengan los distintos sectores.

En ese sentido, informó que la Cámara de Diputados publicará la convocatoria en los medios de comunicación para que así cada sector, ciudadano e institución pública o privada pueda inscribirse y externar sus opiniones del proyecto.

En su último encuentro, la comisión escuchó las posiciones del Banco Agrícola y de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de la Vivienda (Acoprovi).

En ese sentido, decidieron detener las invitaciones a otras entidades hasta que llegue el día de las vistas públicas y así registrarlas en una sola matriz que se comparará con el proyecto que estudian los diputados.

La iniciativa, que ya fue aprobada en primera lectura, establece una serie de reglamentaciones para los alquileres como el cobro de un solo depósito o la no discriminación por raza o etnia a los inquilinos.

La última propuesta que estudian los diputados fue entregada por el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (Mived), donde se plantea dar casas transitorias a quienes demuestren que no pueden costear un alquiler.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba