Nacionales

Cambian de rojo a amarilla la bandera en las playas de Puerto Plata por mejora en el oleaje

Las condiciones generales de oleaje en la costa atlántica han mejorado con relación al jueves, por los que el Comité de Prevención Mitigación y Repuesta de Puerto Plata ha notificado la disposición de colocar bandera amarilla en las playas de esta provincia, este Viernes Santo.

De acuerdo con la información difundida por Whascar García, director provincial de la Defensa Civil, “Se recomienda la colocación de Banderas Amarilla en las playas de la costa atlántica de Puerto Plata y como medida preventiva para la preservación de vida, se permite el baño en los diferentes balnearios de playas en las áreas o lugares que cuenten con las medidas de seguridad y supervisión de personal orientado a salvar vidas.

“Cambios repentinos en el oleaje y en los vientos se pueden producir en cualquier momento y esto puede poner en riesgo la vida de los usuarios de las playas, deben de tener precaución”.

Los socorristas se mantienen en monitoreo constante de las condiciones climáticas tomando como base los informes de la Oficina Nacional de Meteorología para garantizar la seguridad de los visitantes que aprovechan el asueto para disfrutar del litoral Atlántico. Vigilancia en Puerto Plata por fuerte oleaje

Vigilancia en Puerto Plata por fuerte oleajeEDGAR LANTIGUA

Fuente Listin Diario.

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba