Internacionales

Cambiarán formato de debate de candidatos

La Comisión de Debates Presidenciales de Estados Unidos pronto adoptará cambios en su formato para evitar que se repita otro desastroso encuentro entre el presidente Donald Trump y el demócrata Joe Biden.

La comisión indicó ayer que este primer debate “dejó en claro que se debe agregar una estructura adicional al formato de los debates restantes para asegurar una discusión más ordenada de los temas”.

Una posibilidad que se está discutiendo es darle al moderador la capacidad de cerrar el micrófono de uno de los participantes mientras su oponente está hablando, según una persona familiarizada con las deliberaciones pero que no estaba autorizada para discutir el asunto públicamente y pidió el anonimato.

El próximo debate presidencial será el 15 de octubre en Miami. En el encuentro del martes, el moderador Chris Wallace tuvo dificultades para mantener el control del debate (el cual duró 90 minutos y se realizó en Cleveland) debido a las frecuentes interrupciones, principalmente de Trump. Wallace, de Fox News, pidió un debate más ordenado.

HOY

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba