Actualidad

Campaña electoral de la dominicana Sabina Matos es investigada por supuestas firmas falsas

Firmas en la elección especial, implicaciones legales, importancia de la coordinación

Sabina Matos, candidata al Congreso de EE.UU. y vicegobernadora de Rhode Island, está enfrentando ciertas críticas luego de que se anunciara una investigación policial debido a unas supuestas firmas falsas presentadas en nombre de su campaña electoral en las localidades de Jamestown y Newport, según reportan medios como Telemundo y NBC 10. Otros medios como The Boston Globe, también se han hecho eco de la investigación.

los funcionarios electorales en Jamestown, aseguran que vieron el nombre de al menos una persona fallecida y firmas similares en los documentos de nominación entregados la semana pasada para la campaña de Matos, según citan los dos medios ya mencionados. NBC aseguró haber conversado con algunas de las personas cuyas firmas aparecen en el formulario, quienes negaron haberlo firmado, mientras que otras confirmaron que sí.

Los formularios de firma en los condados de Newport y Jamestown parecen haber sido presentados por una misma persona. Los funcionarios de Newport indicaron que se rechazaron 14 de las 32 firmas que aparecen en el formulario de nominación de matos, mientras que otras fueron validadas, indicó NBC10.

La intención es investigar las firmas entregadas en nombre de la vicegobernadora Matos para su candidatura al Congreso, a la que también se ha sumado el fiscal general del estado Peter Neronha.

El fiscal aseguró en una entrevista de radio ofrecida este jueves, que se trata de un caso inusual.

«Lo que normalmente sucede en los casos, y estos son casos inusuales es que un departamento de policía se comunicará con nosotros o nos comunicaremos con ellos y coordinaremos la investigación. Una cosa que creo que a menudo es pasada por alto por algunos miembros del público y los medios de comunicación, es que cualquier investigación compleja siempre va a ser dirigida por mi oficina», dijo el fiscal.

La vicegobernadora aún no ha ofrecido declaraciones el tema. Diario Libre se comunicó con su oficina este viernes, pero al cierre de esta edición, no recibió ninguna respuesta.

Comunitarios defiende a la vicegobernadora

«Ningún artículo es demasiado pequeño para mi jefe. Tiene una mentalidad de concejala y, hasta el día de hoy, recibo mensajes de texto diarios con capturas de pantalla de residentes de todo Rhode Island que conocen y aman a Sabina y se acercan a ella para pedirle ayuda», es uno de los tuits publicados por Erlin Roger, jefe de prensa de Matos.

Otras personas han respondido sus mensajes indicando que confían plenamente en la integridad de la dominicana.

«Ha sido escrutada públicamente y subestimada tantas veces antes. Una y otra vez Sabina hace lo que hace Sabina… ganarse a la gente», siguió escribiendo Roger.

«Sabina fue la concejal de mi distrito y negocio durante años, y la encontré increíblemente útil y solidaria con nuestra comunidad. Estoy seguro de que podría haber recogido más de 500 firmas de apoyo solo en el distrito 15″, escribió un usuario.

Otro usuario dijo: «Trabajé de cerca con Sabina Matos en el pasado y ella es una de las mejores y más brillantes personas en política. No se espera que los candidatos que realizan campañas en todo el estado examinen cada una de las firmas que envían los voluntarios de su campaña. Respaldo a Sabina porque sé que ella respalda a RI».

Sabina Matos es la primera vicegobernadora latina que ha tenido Rhode Island en su historia. Nació en la República Dominicana y se mudó a los EE.UU. en 1994. Se graduó de Rhode Island College en 2001 y se convirtió en ciudadana estadounidense en 2005.

Fuente: Diario Libre

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba