Protestas Sociales

Campesinos de El Seibo marchan al Palacio Nacional para denunciar desalojos arbitrarios de terrenos

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Trabajadores Agropecuarios Mamá Tingó del distrito Vicentillo, de la provincia El  Seibo, marchó este viernes al Palacio Nacional  con el objetivo de denunciar los supuestos desalojo arbitrarios de los terrenos que ocupan desde hace muchos años.

Los denunciantes dijeron que el Instituto Agrario Dominicano (IAD) los asentó en más de 20 mil tareas de tierras y que a pesar del presidente de la República, ordenar que les fueran entregados sus títulos de propiedad, fueron desalojados por el abogado del Estado.

“El abogado del Estado ordenó un desalojo arbitrario, donde todo nos lo robaron, proyecto de abejas, animales de toda clase, más de dos millones de matas de cacao cortadas, además de la muerte de un niño”, expresó el pastor Silvio Molina, quien se constituyó en el vocero de los quejosos.

Los manifestantes empezaron su marcha tres cuadras antes del Palacio Presidencial, por la Avenida México del Distrito Nacional, donde vociferaban consignas y exhibían pancartas alusivas a su lucha.

Los protestantes eran vigilados por militares, quienes iban delante de ellos.

Por: Rafael Zapata G. / El Nuevo Diario

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba