Protestas Sociales

Cancelados de Alcaldía Santo Domingo Norte reclaman pago de prestaciones

Dicen no tiene para comprar comida ni medicamentos; Alcaldía asegura que cumple con pago

Cancelados de la Alcaldía de Santo Domingo Norte protestaron este martes frente a esa entidad en reclamo del pago de sus prestaciones, pero las autoridades municipales aseguraron que están dando cumplimiento al acuerdo de pago al que llegaron con los desvinculados.

Gustavo de Jesús Núñez Santana, uno de los afectados, dijo que el alcalde Carlos Guzmán “se aprovecha” de ellos y no les paga sus prestaciones, a pesar de haber dejado ocho y 10 y más años de servicio en esa institución.

Sostuvo que muchos son personas ancianas que necesitan su dinero para comprar comida y medicina y reveló que en el proceso de lucha han muerto cuatro compañeros afectados de varias dolencias, que no han tenido dinero para comprar medicamentos.

Lucía, una de las canceladas, dijo que los desvinculados son 2,825 y que solo se les ha pagado a 20 de elloss. ”Carlos hizo un acuerdo con nosotros, de cada mes destinar por lo menos un millón quinientos mil pesos para pagarle a los desvinculados, pero tiene dos meses y no ha cumplido con ese acuerdo”, denunció.

Informó que para comer tienen que financiar los alimentos en los colmados y otros se ven en la obligación de tener que pedir para darles algo de comer a sus hijos, mientras esperan el pago de sus prestaciones.

Para Carlos Genao, la actitud del alcalde es una “burla” porque alegadamente el Concejo de Regidores le aprobó un presupuesto de ocho millones de pesos para pagar las prestaciones y no ha cumplido.

El director de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Alcaldía de Santo Domingo Norte, Gregory González, afirmó que el cabildo ha estado pagando gradualmente las prestaciones laborales a decenas de exempleados, aclarando que muchas de las desvinculaciones se hicieron en pasadas administraciones.

Indicó que la Alcaldía seguirá realizando desembolsos a los desvinculados, dentro de las limitaciones económicas que tiene la institución. Agregó que la actual administración del alcalde Carlos Guzmán “está comprometida con el desarrollo del municipio, por lo cual invierten valiosos recursos para mantener la demarcación limpia y segura”.

 

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba