Salud

Cancelan alocución del ministro de Salud en la que anunciaría nuevas medidas ante el COVID-19

El gobierno anunció la tarde de este sábado la cancelación de la rueda de prensa que realizaría el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, para anunciar al país las nuevas medidas para mitigar el avance del COVID-19 en la población, en vista de que este domingo finaliza el toque de queda.

Según había anunciado la Presidencia, la transmisión de la alocución del ministro sería a las 4:30 de la tarde, pero minutos antes de las 4:00 de la tarde, el vocero Roberto Rodríguez Marchena, informó la suspensión.

“El Ministerio de Salud Pública no ofrecerá la declaración prevista para esta tarde a las 4:30”, dijo en su cuenta de Twitter sin más detalles.

La noche del viernes, el presidente Danilo Medina dijo al país que el Ministerio de Salud, amparado en la Ley General de Salud 42-01, realizaría una declaratoria oficial de emergencia sanitaria en el país, ante el cese del estado de emergencia, el próximo día 30.

“En función de esa declaratoria, se pondrán en marcha una serie de medidas que nos permitirán seguir garantizando que se cumpla con las disposiciones establecidas por la Organización Mundial de la Salud (para prevenir el COVID-19”, detalló el mandatario en un discurso al país.

DL

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos