Salud

Cáncer testicular duplica incidencia

La doctora Jazmín García, del Centro de Radioterapia Integral Radonic informó que la incidencia del cáncer testicular se ha duplicado en los últimos 50 años y que se ha constituido en uno de los cánceres más comunes en hombres jóvenes.
La radióloga explicó que más del 90 % de los casos de cáncer testicular se desarrollan en células germinales, que son las responsables de la producción de espermatozoides.

Asimismo, dijo que los testículos son parte del sistema reproductivo masculino y son los responsables de la producción de hormonas principalmente la testosterona, así como de los espermatozoides, por lo que el cáncer testicular comienza como un crecimiento anormal o tumor que se desarrolla en uno o en ambos testículos.

García indicó que los tumores testiculares secundarios son causados por células cancerosas que se han extendido a los testículos procedentes de otras partes del cuerpo, haciendo metástasis, pero que este tipo de cáncer es de baja incidencia en comparación con las formas anteriores de cáncer testicular.

“Los hombres jóvenes, de 18 a 40 años, están en mayor riesgo de desarrollar cáncer testicular. Antecedentes familiares, como un hermano o padre diagnosticado con cáncer testicular, criptorquidia o descenso de los testículos al nacer, son factores a tomar en cuenta”, dijo la experta.

Fuente: Hoy

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba