Entretenimiento

Canción: Residente y Bad Bunny insultan a su Gobernador; lo llaman asesino y corrupto

También insultan a la esposa y seguidores del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, y cuestionaron a artistas por no apoyar a la isla, como lo han hecho con Venezuela

Los cantantes urbanos Residente y Bad Bunny, dieron un paso más a su ya pública oposición a que el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, continúe dirigiendo el país.

Ellos se unieron al también exponente urbano ILe, y lanzaron este miércoles una canción para consignar su reclamo al mandatario boricua.

En la canción, titulada “Afilando los cuchillos” en el que además participa el productor musical Trooko, los artistas llaman a unirse a las manifestaciones y critican a los artistas que se expresan a favor de manifestaciones contra la presidencia de Nicolás Maduro en Venezuela, pero no han dicho nada sobre la situación de Puerto Rico. Además emiten fuertes epítetos contra Rosselló; lo llaman asesino, homófobo, delincuente y corrupto.

“Tú no eres hijo del cañaveral, escoria, tú eres hijo del cabrón más corrupto de la historia. Disculpen mis expresiones, pero al igual que Ricky, estoy liberando las tensiones. Le doy fuego a La Fortaleza, como se supone, y al otro día voy a la iglesia pa’ que me perdonen”, dice Residente en una de las estrofas.

“Tus disculpas se ahogan con el agua de la lluvia que todavía no tienen techo… Tirar piedra en Venezuela está bien, pero en Puerto Rico está mal. Esto va pa’ los artistas internacionales. ¿Y las banderitas de Puerto Rico en las redes sociales? Ninguno de nosotros los bandoleros está acusado de fraude, robo, lavado de dinero”, añade.

En otra de las estrofas, Bad Bunny menciona: “Eres un corrupto que de corruptos coges consejos”.

Piden su renuncia

Esta semana los artistas urbanos puertorriqueños dijeron que viajarán a Puerto Rico para unirse a las protestas que desde el viernes se llevan a cabo en San Juan para pedir la dimisión del gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, enfrascado en un escándalo político por la difusión del contenido de un chat privado.

Se trata de un chat en el que junto a asesores y miembros de su gabinete insultan, realizan comentarios sexistas, despectivos y homofóbicos hacia periodistas, líderes de la oposición y de su propio partido.

“Voy a bajar pa’ la isla y me gustaría verlos conmigo y con los que ya salieron pa’ la calle!! Esta gente piensa que tenemos miedo y vamos a demostrarle que están bien equivocados!! Vamos pa’ encima puñeta!!!”, afirmó Bad Bunny en su cuenta de la red social Twitter.

Aseguró, además, que cree “fielmente en el perdón, pero una cosa es perdonar y otra es dejarnos pisotear y engañar una y otra vez!! Se acabo el cabrón chiste! Está generación hará la diferencia! Nosotros no nos vamos a dejar!!”.

Tras la difusión de estos mensajes, el también artista René Pérez Joglar, conocido como Residente, le contestó a través de la misma red social: “nos vemos allá”.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos