Diáspora

Candidata hispana a juez corte civil del Bronx explica propósitos hacia la comunidad

NUEVA YORK.- Ante el trabajo social y comunitario que ha venido desempeñando a través de los años la actual candidata a juez para la corte civil del Bronx, Wanda Negrón, explica que sus propósitos hacia las comunidades del condado son consolidarlos y extenderlos.

“Ser justa, ética y cumplir al pie de la letra con las leyes y constitución. Además, entender las personas del mismo lugar de donde provengo, siempre estar dispuesta a esclarecer, buscarle una salida armoniosa y satisfactoria a cualquier conflicto entre la familia”, afirma.

Asimismo, indicó que quiere aplicar la ley con justicia y asegurarse de que los derechos de las personas no sean violados, entender el proceso de dónde ellos tienen que ir y tener contacto directo con las partes en conflicto para esclarecer cuáles son las responsabilidades ante la ley, precisó la abogada matrimonial, en bienes raíces y criminal.

De ser electa sostuvo que ocuparía una de las tres cortes como es la familiar, para dilucidar la custodia de menores, casos de negligencia y manutención, entre otras cosas.

La civil, para lesiones personales, bienes raíces, contratos, casos de dinero cuando supera los 10 mil dólares, entre otros, y la criminal, que tiene que ver con delitos menores, entre ellos asaltos, manejar borracho, posesión de drogas en cantidades menores y violación de órdenes de protección.

Negrón ha recibido el respaldo de los votantes de la parte oeste del Bronx, que comprende los sectores de Riverdale, Mott Haven, Fordham Heights, Kinsbrigde Heights, University Heights y Marble Hill, entre otros, habitados mayormente por hispanos y afroamericanos, quienes la dan como segura ganadora.

También ha recibido el apoyo del influyente reverendo Rubén Díaz, presidente de la Organización de Ministros Hispanos de Nueva York, que reúne miles de feligreses, y que es el actual concejal por el distrito 18 y candidato al Congreso de los Estados Unidos por el distrito 15.

Por: Ramón Mercedes

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba