Política

Candidato a alcalde del PLD: “Si no hay alianza los resultados son catastróficos para nuestro partido”

Afirmó en que en caso de que este sea el escenario, el PLD podría perder la mayoría de los municipios y distritos municipales que ganaron en los comicios pasados.

El candidato a la alcaldía de San Juan de la Maguana del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Lenin de la Rosa, aseguró que si no se concreta la alianza ‘Rescate RD’ en la provincia San Juan para las elecciones del 2024, los resultados serían “desalentadores y catastróficos” para esa organización política.

De la Rosa afirmó en su cuenta de la red social X (Twitter) que en caso de que este sea el escenario, el PLD podría perder la mayoría de los municipios y distritos municipales que ganaron en los comicios pasados.

“Si no hay alianza para las elecciones 2024 los resultados son desalentadores y catastróficos para nuestro partido, pues perderemos la mayoría de municipios y la mayoría de distritos. De 22 alcaldías que podemos ganar aliados los números expresan que no alcanzaríamos a ganar 10”, escribió.

En sus publicaciones, el aspirante a alcalde aseveró que hace tres años el partido morado conquistó el 83.3 % de San Juan a nivel municipal, añadiendo que este porcentaje se ha disminuido a un 75 % en la actualidad, provocado por la salida de dos directores de distrito del PLD.

Asimismo, dijo que si se implementa en San Juan la alianza Rescate RD estos números podrían saltar hasta un 91.6 %.

“De negarnos a la alianza, es querer sacarnos ambos ojos, solo para sacarle uno al adversario, este aún quedará viendo y nosotros ciegos. Hago un llamado a la sensatez y a la concordia para q haya un entendimiento entre PLD-PRD-FP en el q pongamos primero el interés nacional”, manifestó.

¿CÓMO FUNCIONARÍA LA ALIANZA EN SAN JUAN?

De la Rosa indicó que tiene acceso a información que apuntaría a que la Fuerza del Pueblo (FP) apoyaría a todos los candidatos a alcaldes y distritales del PLD, a cambio de que ellos apoyen al candidato a senador que presente el partido liderado por Leonel Fernández.

NO ES EL PRIMERO

Este no es la primera instancia en que un aspirante a una alcaldía del PLD expresa lo importante que sería para el partido esta alianza.

Durante la semana pasada Domingo Contreras, quien ha proclamado su interés de ser el candidato a alcalde de la oposición en el Distrito Nacional, aseguró durante un discurso que sus aspiraciones necesitaba de una unión con otros partidos opositores, mientras que los presentes en el acto vociferaban “no hay esperanza sin alianza”.

Además de la FP y el PLD, Rescate RD también incluye al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Fuente: Listin Diario

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba