Diáspora

Candidato a diputado de ultramar desmiente haya sido arrestado por volar chichigua en NY

El candidato a diputado de ultramar por la ciudad de Nueva York por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), el dominicano Frank Fernández, desmintió ayer que fuera apresado por volar chichigua en un parque de El Bronx como circuló en las redes sociales desde el pasado domingo.

Fernández, quien según la información divulgada había sido arrestado junto a Raúl Jiménez (El Romántico), explicó que solo estuvo en el lugar grabando la acción de unos jóvenes, que según narró volaban el objeto en forma de protesta contra el Gobierno dominicano para que permita que los ciudadanos las vuelen sin ninguna restricción.

Agregó que cuando iba caminando un joven le reconoció y le dijo “Frank ven para que apoyes a esos jóvenes que piensan levantar una chichigua en forma de protesta hacia el Gobierno dominicano para que dejen a los jóvenes de República Dominicana volar las chichiguas, ya que eso no le causa daño a nadie´ y yo fui al lugar y me puse a grabar en vivo”.

En tal sentido, Fernández dijo no entender la noticia de que estaba preso en Nueva York por volar chichigua.

Al ser entrevistado para Telemicro, canal 5, en República Dominica, el aspirante político sostuvo que no ha sido llamado por las autoridades lo que implica que no es culpable del hecho que lo vinculan los medios.

Afirmó que cuando se encontraban en el lugar donde él solo grababa un en vivo, la Policía llegó y “hasta miró el espectáculo. No es la primera vez que se vuelan chichiguas”.

Entiende que quizás confundieron el video con otro realizado en Manhattan, donde sí volaron chichigua en una zona que está prohibida por lo que intervino la Policía.

El video donde se observan los jóvenes volando chichigua en Nueva York se hizo viral durante el fin de semana.

Por El Nuevo Diario

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos