Política

Candidato a diputado por el Frente Amplio aboga por una nueva ley de seguridad social

El candidato a diputado por la Circunscripción 3 del Distrito Nacional por el partido Frente Amplio, Ángel Pichardo Almonte, planteó la necesidad de promover desde el Congreso Nacional una nueva normativa de la seguridad social, basada en una moderna visión de la salud integral, que tome en cuenta las condiciones materiales, emocionales, ambientales, socioeconómicas y culturales de las personas.

Sostuvo que la Ley 87-01 que instituye el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) hay que modificarla o eliminarla para dar paso a una nueva legislación, que en su abordaje integre otras visiones de la salud centradas en la seguridad alimentaria, el bienestar económico, la vida en respeto y equilibrio con la naturaleza y las relaciones de cooperación basadas en el respeto de la dignidad de todas las personas.

“Los trabajadores necesitan una nueva normativa de Seguridad Social, donde lo central sea el bienestar de la gente, y no las ganancias de sectores financieros. La lógica imperante que se estableció en ese viejo modelo de ‘seguridad social’ (Ley 87-01) devino del neoliberalismo que siempre ha impuesto el beneficio comercial, por encima de la salud y la vida digna de las personas”, precisó Pichardo Almonte al conversar con moradores del sector La Zurza, del Distrito Nacional, durante un recorrido por calles y callejones de este populoso sector capitalino.

Según una nota de prensa, el aspirante al Congreso consideró que la vigente ley de Seguridad Social está basada en una visión asistencialista, regida por las aseguradoras y brinda una atención deficiente basada en signos y síntomas, no en una visión integral de la salud.

Advirtió que una nueva normativa de la Seguridad Social solo será posible si las iniciativas desde el Congreso Nacional van acompañadas de un amplio movimiento nacional de movilización y denuncia para que las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) sean eliminadas.

“La clase trabajadora y el pueblo en general, deben crear las condiciones institucionales para una nueva normativa de la Seguridad Social y para esto necesitan llevar al Congreso Nacional personas comprometidas con el verdadero progreso del pueblo”, enfatizó Pichardo Almonte.

DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba