Internacionales

Candidato a la alcaldía de New York dice firmará acuerdos con República Dominicana al ganar los comicios

NUEVA YORK.- Los candidatos demócratas Eric Adams a la alcaldía y Corey Johnson a la contraloría, se han comprometido ante la comunidad dominicana en esta ciudad que de ganar en las primarias se proponen visitar la República Dominicana para darle las gracias a su nación de origen.

De su lado, Adams asegura que de ser electo tendrá el compromiso de ayudar a RD desde el primer día de su gestión, y tiene en carpeta un plan para establecer acuerdos con el país caribeño y dotar de equipos necesarios a los bomberos, ambulancias y cubrir otras necesidades para beneficiar la nación.

Asimismo, ha destacado que “los dominicanos se han convertido en un importante aliado de su campaña política rumbo a la alcaldía, y no olvidaré eso; desde el primer día como alcalde trabajaré para establecer mecanismos para ayudar áreas específicas en muchas ciudades de la RD”. Afirmó que visitará anualmente dominicana de manera oficial.

Mientras que Johnson se comprometió a hacer lo mismo, visitar anualmente el país, señalando que la contraloría no maneja fondos, lo que hace es supervisar su transparencia, pero sus voluntades siempre estarán presta en ayudar y colaborar con la RD.

El concejal del distrito 10 en el Alto Manhattan, Ydanis Rodríguez, es el responsable de dirigir ambas campañas para el área hispana.

Asimismo, el congresista Adriano Espaillat también apoya a Adams y a Johnson como su opción número dos.

Rodríguez dirige, además, “Latinos con Eric” que agrupa a cientos de hispanos residentes en la Metrópoli, quienes son profesionales, oficiales electos, empresarios, comunitarios, propietarios de supermercados, consultorios, bodegas, salones de belleza, barbería, tiendas, asociaciones, clubes, y amas de casas, entre otros sectores que se han comprometido votar y hacer votar por Adams.

Fuente_ El Cairbe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba