Política

Candidato a la Alcaldía del DN por el Partido Verde Michael Miguel Holguín dice el pueblo dominicano está cansado de la “politiquería”

Santo Domingo. – El candidato a alcalde del Distrito Nacional por el Partido Verde Dominicano, Michael Miguel Holguín, dijo que el pueblo dominicano está cansado de la “politiquería” con la que se manejan los partidos tradicionales. Asimismo, aseguró que en el país hay toda una clase política que solo vive de ella y la sociedad dominicana necesita dar un salto, ya que “nadie puede contra un pueblo que está decidido a cambiar”.

El también comunicador Michael Miguel resaltó que se motivó a participar en la política no para vivir de la misma, sino para producir una transformación, poniendo en marcha su proyecto con el eslogan “Santo Domingo: Ciudad Prospera, Ciudad Feliz”, porque entiende que los dominicanos se merecen un mejor nivel vida. De igual forma, afirmó estar convencido de que el Ayuntamiento del DN maneja recursos suficientes además de que tiene pertenencia y autonomía, para desarrollar un modelo económico diferente.

Entrevistado por los comunicadores Francis Pérez, Oneulin Cáceres, Alfredo De La Cruz, Rodolfo Santos y Víctor Peña en el programa “Debates de Ideas” que se transmite de lunes a viernes de 7 a 10 AM por el canal Hilando Fino TV para toda la República Dominicana y el mundo, a través de los sistemas de cables y las redes sociales Facebook Live, Twitter Live, Instagram Live y Youtube, Holguín subrayó que de llegar a la Alcaldía del DN trabajaría en una alianza estratégica con las MIPYMES, es decir con quienes producen el capital para generarle más prosperidad a la ciudad y también le abriría las puertas del Ayuntamiento al pueblo, para que este pueda ser testigo de cómo se maneja y distribuye el enorme presupuesto del ADN.

Michael Miguel Holguín aseguró que los alcaldes del Distrito Nacional han fracasado en resolver los principales problemas de su gestión como el Mercado de la Duarte, porque una vez llegan al Gobierno adoptan una mentalidad de “faraones” y no conviven con el pueblo. Asimismo, el candidato expresó que sus principales objetivos son promover los ideales de Duarte, resolver los problemas de la comunidad y promover una “revolución prospera”, porque en la mente del pueblo dominicano hay un sueño y es ser un pueblo prospero.

Al ser cuestionado sobre el tema haitiano Michael Miguel Holguín señaló que, en Haití hay una clase política que se mantiene promoviendo la “anti dominicanidad” y las autoridades dominicanas tienen un “mareo” con la situación de la migración haitiana que debe parar, porque la mano de obra barata está destruyendo la economía del país.

Por último, Holguín dijo que, en lo referente al sistema político y económico dominicano, RD vive en un sistema “Neoliberal” que promueve el clientelismo y hay que frenarlo, ya que entiende que los dominicanos, en especial los jóvenes, están a la espera de un nuevo modelo de gobierno porque el sistema político actual está colapsando.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba