Justicia

Candidato a presidencia del Colegio de Notario promete fomentar capacitación

El candidato a la presidencia del Colegio Dominicano de Notarios Nelson Rudys Castillo Ogando, llamó hoy a la unidad y a trabajar por el fortalecimiento institucional y de la democracia, tras afirmar que si gana las próximas elecciones del gremio fomentará la capacitación integral de los notarios y los preceptos éticos.

Castillo Ogando, quien encabeza la plancha Institucionalidad Notarial, señaló que en su gestión aumentará el monto de las pensiones que reciben esos profesionales del derecho.

“Pienso aumentarlas en la cantidad de personas que la reciben y en el valor de las mismas”, manifestó.
Igualmente prometió crear las filiales faltantes en las diferentes provincias, especialmente la de Santo Domingo, para albergar los notarios de los siete municipios que lo integran.

Informó que ordenaría la realización de una auditoria al padrón de registros de notario, con la finalidad de precisar cuánto hay, y donde están ubicados.

Expresó que tiene el compromiso de asumir la defensa de la Ley 140-15, que regula la función notarial, y usará el diálogo y razonamiento como instrumentos para dirimir conflictos,

Prometió además reunirse con sectores que se han opuesto a la implementación de ese mecanismo, para llegar a un consenso en los puntos disidentes.

Las elecciones del Colegio de Notario serán el próximo sábado 27 de octubre, en horario de 8:00 de la mañana, a 6:00 de la tarde, en la sede central de la institución, para todos los notarios de Distrito Nacional y Santo Domingo. Asimismo en las diferentes filiales existes en las distintas provincias del país.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba