Política

Candidato alcalde de Santiago: “Suspensión de las elecciones no es nada fortuito”

Para Ulises Rodríguez, candidato a alcalde de Santiago por el Partido Revolucionario Dominicano (PRM), la suspensión del proceso electoral “no es nada fortuito” y denunció que desde anoche se sentía “un ambiente raro”, pues se presionó a los dirigentes del partido y se denunció el apresamiento de algunos.

Consideró que la paralización del proceso electoral forma parte de una trama del gobierno y llamó al pueblo dominicano a estar vigilante por lo que definió como un atentado a la democracia del país.

Al final de la mañana de hoy, el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, anunció la suspensión general del proceso, ante las masivas denuncias de irregularidades técnicas en el sistema de escáneres.

El anuncio provocó diversas expresiones negativas e incluso en varios sectores de Santo Domingo, se produjeron manifestaciones de protestas con quemas de neumáticos, lo que motivó la militarización de varios sectores capitalinos.

Rodríguez denunció que desde el gobierno se promovió un clima adverso al proceso y que puede señalar con nombres esas acciones.

Agregó que, según los informes, se bajó una línea de provocación para evitar que se ejerciera el proceso de voto normal.

El fallo del proceso electrónico evitó que miles de ciudadanos ejercieran el sufragio a tempranas horas de la mañana, tal y como acudieron a sus colegios electorales.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba