Política

Candidato del PRM en Cabrera denuncia supuesto uso de documentos falsos en elecciones

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) y su candidato a alcalde por el municipio de Cabrera, Marlon Ángel Arias Pereyra, han presentado una denuncia ante la Procuraduría Especializada para la Investigación y Persecución de los Crímenes y Delitos Electorales de la provincia de María Trinidad Sánchez.

La denuncia se fundamenta en el descubrimiento de una supuesta irregularidad en el proceso electoral, que describieron como la supuesta falsificación y uso de credenciales falsas por parte de individuos que pretendían ser delegados de otros partidos políticos.

La entidad política acusa a Pedro Méndez Méndez, Melvin Agustín Adcrinson De León Ortiz, Eddy Sigfrido Suriñach Germosén y Esteban Rivas Alvarado de haber falsificado credenciales depositadas presuntamente en la Junta Electoral de Cabrera el 16 de febrero, día de las elecciones municpales.

Estas credenciales, supuestamente pertenecientes al Partido Revolucionario Independiente (PRI) y al Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), fueron utilizadas por los denunciados para acreditarse como delegados ante la Junta Electoral.

Según la denuncia, para llevar a cabo esta acción, los acusados utilizaron el sello y las siglas de las organizaciones políticas mencionadas, firmando «de orden» e haciéndose pasar por los presidentes de ambos partidos. De esta manera, lograron participar en actividades electorales, como la firma de actas y el escrutinio.

Tanto el PRM como el candidato a alcalde Marlon Ángel Arias Pereyra han señalado la gravedad de esta situación y han denunciado la complicidad de la Junta Electoral de Cabrera al permitir esta anomalía. Se destaca que la aceptación de delegados con firmas colocadas «de orden» constituye una falta grave que compromete la transparencia y legitimidad del proceso electoral.

Los denunciantes, el PRM y el candidato a alcalde Marón Arias, indicaron por igual, que “la Junta Electoral de Cabrera incurrió en faltas graves al permitir está anomalía, porque no se pueden aceptar delegados con firmas colocadas “de orden””.

Seguran además, que la situación fue advertida y denuncia por los abogados y delegados de PRM y el candidato a alcalde que se encuentran actualmente en el proceso de revisión de “votos nulos y observados”.

Fuente: Panorama

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba