Internacionales

Candidato presidencial de Haití dice RD no debe cargar con los problemas de su país

MAXO TAMBIÉN ESTIMÓ QUE ES PRIMORDIAL MEJORAR LAS RELACIONES DIPLOMÁTICAS DOMINICO-HAITIANAS

El candidato a la presidencia de Haití, Maxo Joseph, aseguró este sábado que la República Dominicana no debe cargar con los problemas que afectan al vecino país.

Maxo también estimó que es primordial mejorar las relaciones diplomáticas dominico-haitianas.

“Siento que es necesario una relación bilateral más fuerte, el cargo de Haití no debe quedar arriba de los dominicanos”, manifestó el político a miembros de la prensa.

Asimismo, aseguró que la seguridad ciudadana es el principal problema que enfrenta su nación, afirmando que las autoridades han perdido el control de los criminales que asedian a los ciudadanos.

“La seguridad de mi país está muy mal, porque no tenemos un policía que tenga un control nacional del país, no tiene una fuerza militar que tiene control de los bandidos, donde el Estado, el Gobierno, pierde el control del país”, dijo.

De igual manera expresó que la comunidad internacional debe aunar fuerzas para ayudar a solucionar la situación que atraviesa Haití, para así poder celebrar elecciones presidenciales seguras y confiables.

Fuente: https://listindiario.com/la-republica/2021/05/08/669527/candidato-presidencial-de-haiti-dice-rd-no-debe-cargar-con-los-problemas-de-su-pais

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba