Política

Candidatos juntos en Santiago para presentar sus planes

Expondrán propuestas sobre transporte, seguridad y otros

Los tres principales candidatos presidenciales de la República Dominicana coincidirán en el mismo escenario para presentar sus programas de campaña sobre una serie de temas.

Luis AbinaderAbel Martínez y Leonel Fernández estarán juntos este viernes en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), de Santiago, para presentar ante líderes empresariales, sociales, académicos y estudiantes universitarios sus planes de gobierno para la región norte y para el desarrollo del país en general.

El objetivo es que los aspirantes de los partidos políticos con mayor intención de voto, según resultados de las encuestas publicadas en los últimos seis meses, expongan a la región del Cibao y al país sus principales propuestas.

Para este encuentro cada uno de los aspirantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de la Fuerza del Pueblo (FP) dispondrá de 30 minutos para realizar su exposición.

Luego de esta presentación, los candidatos contarán con 15 minutos para responder tres preguntas que serán realizadas por alumnos de la Pucmm.

Cuatro ejes temáticosLos candidatos presidenciales guiarán sus presentaciones de acuerdo a un listado de ocho ejes temáticos, enfocados en la visión de futuro de la región norte y del país. Son ellos: industria, comercio e inversión; transporte e infraestructura; seguridad ciudadana; sostenibilidad y medio ambiente; participación ciudadana y transparencia; educación; descentralización del Estado, y turismo y mercados.

No habrá debates

La logística de este evento ha establecido que no habrá debates entre los candidatos, tampoco podrán replicar las exposiciones precedentes. El evento será transmitido en vivo desde la cuenta Pucmm TV de YouTube, a partir de las 9:00 de la mañana, con la participación previa del padre Secilio Espinal, rector del centro de estudios, quien bendecirá el encuentro y dará las palabras de bienvenida.

Los objetivos de esta actividad serán presentados por Sandy Filpo, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIS).

Al término de la participación de cada candidato expositor, habrá un receso de 15 minutos. El empresario Fernando Capellán, presidente de la Asociación para el Desarrollo, Inc. (Apedi), tendrá las palabras de clausura.

El evento se desarrollará durante toda la mañana, según informó la Pucmm.

Fuente: Diario Libre

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba