Política

Candidatos presidenciales toman las calles en último día de actividades proselitistas

Será hasta la media noche de este jueves que los partidos políticos podrán hacer actividades proselitistas como caravanas y mítines, además de que los comerciales relacionados con algunos de los candidatos a participar en las elecciones congresuales y presidenciales del domingo próximo será vetado a partir de la misma hora.

Las organizaciones políticas han echado a un lado las medidas de distanciamiento social para prevenir el contagio de coronavirus (Covid-19) y en los últimos días han vuelto a las calles en busca de los votos para los comicios que se celebraran en 72 horas.

El proselitismo de ha afianzado luego de que el Presidente Danilo Medina anunciara el levantamiento del toque de queda y la emergencia nacional, lo que han aprovechado para salir tras los votos, con los que buscan asegurar la victoria electoral.

Tanto Gonzalo Castillo, Luis Abinader y Leonel Fernández, del PLD, PRM y Fuerza del Pueblo, respectivamente, se han mantenido recorriendo el país en caravanas, aún en medio de la situación de salud que se vive en la actualidad.

Mientras, Abinader cerró anoche sus actividades proselitistas en un acto realizado en el parque Eugenio María de Hostos, donde recibió oficialmente el apoyo del ex alcalde del Distrito Nacional, David Collado.

Collado ha venido recorriendo varias provincias del país en apoyo a los candidatos senadores y diputados del PRM y aliados.

En tanto que el candidato por el PLD, Gonzalo Castillo, estuvo ayer en Monte Plata y San Pedro de Macorís y en las próximas horas anunciará como será su cierre de campaña.

El candidato a la presidencia por el PLD realizó el recorrido por Monte Plata y San Pedro de Macorís junto a los candidatos locales de su partido en búsqueda de recolectar votos de cara a las elecciones del domingo.

“La gente de la provincia Monte Plata, salió a las calles para expresar su apoyo a quien será su próximo presidente”, expresó el jefe de prensa de la campaña de Gonzalo Castillo en su cuenta de twitter.

Castillo estuvo el pasado martes en las provincias Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia y La Romana.

De su lado, Fernández realizará una marcha caravana que se desplazará por diferentes puntos del Distrito Nacional y concluirá en el malecón de la capital a partir de las dos de la tarde de hoy.

El coordinador general de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez Peña, manifestó que lo que se siente alrededor de la figura de Fernández es un entusiasmo desbordante en todo el territorio nacional.

“Mañana (hoy) vamos a teñir de los colores de la gran alianza a Santo Domingo, el verde de la Fuerza del Pueblo, el Rojo Reformista, el blanco del BIS, el amarillo del PQDC, el azul de la Fuerza Nacional Progresista y el azul turquesa del PUN. Que no quepa la menor duda de que el compañero Fernández clasificará para una segunda vuelta electoral y se convertirá en el próximo Presidente de la República Dominicana “, sostuvo Jiménez.

Fuente: Listín Diario 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba