Política

Candidatos siguen fuerte respaldo a aspirantes alcaldes

El espacio se vuelve cada vez más estrecho en el camino que conduce a las elecciones municipales de este 16 de febrero de 2020. A pocos días de que termine el proselitismo, según establece la ley, los candidatos presidenciales avanzan en su respaldo a los locales con la intención de fortalecerlos de cara a este certamen.

Gonzalo Castillo

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, realizó ayer una marcha caravana por los municipios de la provincia sureña, Azua.

Este sábado 8 de febrero, el aspirante presidencial se traslada a la Novia del Atlántico, Puerto Plata, donde encabezará una marcha caravana, a partir de las 4:00 de la tarde.

El domingo, Gonzalo Castillo, recorre la provincia La Altagracia, comenzando en Higüey, desde las 4:00 de la tarde.

Luis Abinader

Por su parte, el candidato presidencial de Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus fuerzas aliadas, Luis Abinader, prosigue su agenda de apoyo a los candidatos a las alcaldías, regidurías, direcciones de distritos municipales y vocales, cuando quedan pocos días para el cierre de la campaña de las elecciones municipales. Abinader estuvo en la jornada de ayer viernes en Barahona, Independencia y Bahoruco.

Este sábado va a la provincia de Azua, recorriendo los municipios Padre las Casas desde las 10:00 de la mañana, Las Yayas 11:30, Tábara Arriba 1:30 de la tarde, Sabana Yegua 2:30, Pueblo Viejo 3:30, y termina en el municipio cabecera, Azua de Compostela a las 4:15.

El domingo 9 de enero Luis participará en el cierre de campaña de candidatos municipales de Gran San Domingo, a las 9: 00 a.m. Tendrá una caravana en San Luis, a las 11:00 a.m y un bandereo en Guaricano, Santo Domingo Norte, a las 2:00 PM.

Luego hará una caravana saliendo frente al Salomé Ureña en Sabana Pérdida, a las 4:00 p.m, siguiendo con una caravana Santo Domingo Oeste, saliendo de la Bomba de Polanquito en la Isabel Aguiar.

FP dice el PLD viola la ley

La Dirección Nacional Electoral de la Fuerza del Pueblo (FP) acusó formalmente al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y al presidente Medina de violar la Ley Electoral, con el único propósito de favorecer a los candidatos municipales del Gobierno. El director nacional Electoral de FP, Roberto Rosario, señaló que la Ley Electoral prohíbe las inauguraciones 40 días antes de las municipales.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba