Política

Candidatos tienen hasta este jueves para terminar sus actividades proselitistas

Mientras se acerca la contienda electoral de este domingo, los partidos políticos y la ciudadanía se encamina hacia el cese de actividades proselitistas conforme a la Ley 20-23 Orgánica del Régimen Electoral y la Constitución de la República.

A pesar de las enérgicas caravanas lideradas por los nueve candidatos presidenciales durante el fin de semana, la Ley establece un límite para la campaña. La ciudadanía podrá continuar con sus actividades habituales hasta el jueves 16 de mayo a las 12 de la medianoche. A partir de ese momento, el país entrará en un período de silencio electoral.

El artículo 177 de la Ley Electoral es claro: toda actividad de campaña, incluyendo la publicidad en medios de comunicación, cesará por completo. Los medios de comunicación podrán transmitir su programación habitual, siempre y cuando no hagan referencia alguna a proselitismo político o promoción de candidatos y partidos.

Asimismo, el artículo 179 prohíbe estrictamente la propaganda electoral en medios de prensa, radio, televisión. Así como la realización de mítines o manifestaciones en lugares públicos desde la medianoche del jueves anterior al día de las elecciones. Todo este debo acatarse hasta que la Junta Central Electoral emita los resultados.

Este domingo 19 de mayo, se espera que 8,145,548 dominicanos y dominicanas ejerzan su derecho al voto para elegir al próximo presidente de la República, quien liderará el país durante los próximos cuatro años.

Fuente: Panorama

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba