Política

Candidatura de Omar Fernández no es un reto para PRM, dice Paliza

“Siempre he pensado que los procesos electorales no pueden ser que el opositor sea su norte”, expresó Paliza

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, manifestó que esa organización política no tiene preocupación por la candidatura de Omar Fernández ni de ningún otro candidato.

“Siempre he pensado que los procesos electorales no pueden ser que el opositor sea su norte”, expresó Paliza en el programa El Día.

Paliza indicó que los candidatos de la oposición no representan ningún reto en el PRM, “no vemos retos en tal o cual candidato. El reto debe ser el apoyo de la gente para con una propuesta”.

“Lo importante es que nosotros podamos generar los contraste entre dos modelos y dos organizaciones políticas. El pueblo dominicano en este caso el Distrito Nacional haciendo los contrastes correspondientes pueda tener su mejor evaluación y elija al mejor de los candidatos”, agregó.

Por otro lado, Paliza manifestó que la coalición con Alianza País (Alpaís) ayuda a consolidar el triunfo del PRM en primera vuelta para los comicios de mayo, a la vez que calificó la candidatura de Guillermo Moreno como “vencedora”.

Alpaís es la única organización política que ha marcado una identidad propia y que ha tenido en el centro de sus esfuerzos y discurso, en la construcción de sus posibilidades electorales la transparencia como centro de la discusión”, expresó.

Asimismo, manifestó que, a pesar de las distintas naturalezas de las organizaciones políticas, lograron concretizar alianzas basadas en el comportamiento del presidente de la República, Luis Abinader por las ideas de “cambio” que ha propuesto.

De igual forma, afirmó, que esta es la coalición “más importante” en la historia de la República ya que a nivel presidencial supera 20 organizaciones política y a nivel municipal cuenta con 25 organizaciones, entre ella dos movimientos reconocidos.

Según Paliza en los comicios de febrero les favorecerá más que en el año 2020, por lo que esperan ganar hasta 120 alcaldías.

Acerca de la candidatura de Carolina MejíaPaliza aseguró que esta ganará la plaza porque no tiene competencia. “Carolina gana en su casa. No tiene competencia alguna”.

Sobre la licencia de su cargo como ministro Administrativo para encargarse de la coordinación en la campaña del presidente Abinader manifestó que la organización ha sido consecuente con su persona y su carrera. “Mi partido ha sido muy consecuente conmigo y con mi carrera. Me toca de alguna forma devolver un poco de lo que he recibido”.

“Somos parte de un gran equipo. Lo importante en todo esto no es quien pueda ocupar un tal o cual posición gubernamental en un momento determinado. Nosotros no dudamos en ningún momento ni nos resistimos al hecho de poder generar un antes y un después”, agregó.

Paliza manifestó que el presidente Abinader no permitirá que sean utilizados los recursos del Estado para hacer campañas. En caso de que un funcionario utilice dicho recurso recibirá las sanciones correspondientes y la acción inmediata del mandatario, afirmó el presidente del PRM.

Fuente: Acento

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba