Protestas Sociales

Cañeros presentarán sus demandas ancestrales a Luis Abinader

El Presidente se reunirá con ellos la mañana de sábado

Las demandas de pensiones que miles de trabajadores cañeros llevan décadas solicitando al gobierno dominicano en diversidad de protestas, muchas de ellas frene al Palacio Nacional, serán escuchadas directamente por el ahora presidente, Luis Abinader.

En su viaje del sábado a San Pedro de Macorís, el mandatario tiene agendado reunirse con los cañeros en la mañana, luego de visitar al obispo Santiago Rodríguez a las 9:00 a. m, y con una confraternidad de pastores de iglesias evangélicas.

El presidente de la Unión de Trabajadores Cañeros, Jesús Núñez, dijo que lo primero que harán será presentar al Presidente una lista de más de 7 mil pensiones solicitadas al Seguro Social de manera formal y que no encontraron respuesta. Aseguró que todos ellos cotizaron mientras laboraron en los ingenios azucareros.

El mandataría también conocerá de las necesidades de aceras, alcantarillas, escuelas y hospitales de los bateyes. Además, los cañeros solicitarán ayuda para conseguir documentos a sus esposas que vivieron con ellos cuando fueron traídos para cortar la caña de azúcar.

Video con declaraciones del presidente de la Unión de Trabajadores Cañeros:

De acuerdo a una nota publicada por la Presidencia, Abinader visitará el Parque Industrial de la Zona Franca de San Pedro al medio día, en este lugar el mandatario dará el primer palazo para iniciar la construcción de tres nuevas naves y visitará el área de la bodega.

La agenda del mandatario en San Pedro de Macorís incluye una visita al puerto junto a varios funcionarios del gobierno.

El mandatario también recorrerá la parte histórica de la ciudad, el malecón y el hospital municipal.

HOY

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba