Entretenimiento

Cantante tejana Selena estaría cumpliendo hoy 48 años

La cantante estadounidense de origen mexicano Selena, que nació el 16 de abril de 1971 en Lake Jackson, Texas, Estados Unidos. estaría celebrando hoy sus 48 años de edad.
Selena Quintanilla Pérez, destacada exponente de tex-mex, ranchera, balada, pop latino y cumbia mexicana, fue asesinada por la presidenta de su “fan club” y administradora de las boutiques de la artista, Yolanda Saldívar.

A 24 años de la muerte a destiempo de Selena, muchas de sus canciones aún forman parte de las programaciones de estaciones de radio en Latinoamérica y Estados Unidos, como “No me queda más”, “Amor prohibido” , “Fotos y recuerdos”, “El chico del apartamento 5-12”, “Como la flor” y “Cobarde”.
Quintanilla fue nombrada la artista latina más influyente y de mayores ventas de la década de los 90 por la revista “Billboard”.

La mañana del 31 de marzo de 1995, Selena se reunió en un motel de Corpus Christi para aclarar una situación financiera con los negocios que le administraba Saldívar, quien le disparó por la espalda. La bala le rompió una arteria y seriamente herida, con sus últimas fuerzas Selena corrió hacia el vestíbulo del motel, donde se desmayó. Fue trasladada al hospital y sometida a una intervención quirúrgica de 50 minutos, pero fue declarada muerta por pérdida de sangre y paro cardiorrespiratorio.

José Ramos/ Hoy

Comentarios para este artículo

Etiquetas
Mostrar más

Otros Artículos