Diversas ( NO UTILIZAR )

Cantidad de vehículos que recuperó EDENORTE de los 266 rentados que estaban en poder de particulares

SANTIAGO.- El gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), Andrés Cueto, presentó este martes un total de  17 vehículos de 266 que  la pasada administración había alquilado para los colaboradores de la institución, pero que fueron recuperados en casas de particulares, es decir, estaban en poder de personas ajenas a la entidad estatal.

La empresa hará la devolución de los primeros 17 vehículos a las agencias donde fueron rentados, y con esta medida se estará ahorrando la suma de RD$16 millones al año, según afirmó el funcionario.

“Con los 17 vehículos que estamos devolviendo a las rent cars, EDENORTE se ahorra RD$$16 millones. Por eso era más negocio para la administración pasada permitir que nuestra flotilla se convirtiera en chatarra para hacer el gran negocio”, explicó Cueto en conferencia de prensa en el edificio administrativo de la institución, en Santiago.

Los automóviles rentados para devolución a las empresas adjudicatarias de la licitación son 15 yipetas marca Kía Sportage y dos carros Kía Río, por los cuales se pagaban mensualmente RD$1,204,305 y RD$116,610, respectivamente, estos fueron los primeros detectados por EDENORTE que estaban asignados a personas que no tenían ningún vínculo laboral con la empresa.

Edenorte mediante Rueda de prensa donde ofrece detalles de los vehiculos recuperados por la institucion. Andres Cueto gerente general de Edenorte. Hoy/ Wilson Aracena

Se recuerda que recientemente el gerente general de EDENORTE, Andrés Cueto, denunció que la gestión pasada dejaba convertir en chatarras toda la flotilla para rentar vehículos, generando un gasto de RD$260 millones a la institución de manera innecesaria.

“Los medios, la sociedad, tienen que apoyar lo que hace EDNEORTE a favor del Estado y los recursos del pueblo, que un particular con recursos del pueblo ande en un vehículo pagado por una institución, eso es un acto bochornoso”, afirmó el funcionario.

Tras los hallazgos, Andrés Cueto dijo que están investigando lentamente todo el proceso para construir un expediente, ya que hacerlo de prisa estarían violando el debido proceso y cadena de custodia.

“No soy juez, fiscal, ni policía. Yo presentaré y entregaré lo que encontraremos y la justicia que es independiente, eso le corresponderá investigar a la procuradora Miriam Germán Brito y a todo el cuerpo judicial y las pruebas están ahí”, señaló.

Andrés Cueto pidió a la población no desesperarse porque apenas tiene en el puesto 32 días en una institución que tiene presencia en las 14 provincias del Cibao y con una nómina muy amplia.

HOY

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba