Protestas Sociales

Capotillo protesta por muerte de dos por agentes DNCD

Santo Domingo, Rep.Dom.-Residentes del sector Capotillo de la capital lanzaron escombros a las calles y quemaron neumáticos en protesta por la muerte de dos personas y otras tres heridas la madrugada de ayer, durante un alegado enfrentamiento con agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). El hecho es investigado por las autoridades.

Los fallecidos fueron identificados como Porfirio Sánchez Estévez, de 45 años; y Hansel Arias Cornielle, de 26. Mientras que los heridos son Juan de León de Jesús Reyes, de 63; Mariano Sánchez Vásquez (El Varón), de 57, y Neifi de Jesús Sena Pérez, de 18.

Pasadas las 3:00 de la tarde, comunitarios tiraban piedras y escombros a las vías, mientras que agentes policiales los dispersaban con bombas lacrimógenas.

Miguel Contreras, residente del sector, dijo que lo sucedido fue un abuso cometido por agente de la DNCD, ya que los muertos no eran delincuentes, sino hombres de trabajo. “No es verdad que aquí lo enfrentaron a tiros, fue botellas lo que le lanzaron. Ellos no tenían que matarlos”, expresó.

Los heridos De Jesús Reyes y Sánchez Vásquez fueron llevados al hospital Moscoso Puello, donde permanecen estables, según el centro, mientras que Neifi de Jesús está en estado grave en el Ney Arias Lora.

Fuente:  Listín Diario 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba