Actualidad

Cárcel en la que Miguel Gutiérrez cumplirá condena, famosa por contrabando y denuncias de acoso

Cárceles peligrosas en Estados Unidos

El pasado jueves, la fiscalía del Sur de la Florida recomendó a la oficina de prisiones enviar al exdiputado del Partido Revolucionario Moderno Miguel Andrés Gutiérrez Díaz, a cumplir los 16 años de cárcel a los que fue condenado en la misma prisión federal a la que será enviado su hermano, Miguel Emilio Gutiérrez Díaz, en el sur de la ciudad Mississippi, considerada como una de las más grandes de EE.UU.

La fiscalía sugirió que el imputado sea enviado a cumplir condena en la Institución Correccional FederalYazoo City Medium (FCI Yazoo City Medium) que cuenta con una instalación de mediana seguridad, con un campo de prisioneros satélite adyacente para delincuentes de mínima seguridad.

Al menos un guardia del complejo ha sido acusado a de contrabando en la institución, así como también, en años anteriores, 17 presos tuvieron que ser hospitalizados después de tomar alcohol adulterado que habrían hecho dentro de las paredes de la prisión.

Así mismo, en el 2022, el congresista Bennie Thompson (D-Miss.) envió una carta al Departamento de Justicia solicitando una investigación sobre violaciones y acusaciones de conducta sexual inapropiada, violaciones de seguridad, problemas de salud de los reclusos y registros ilegales del personal que ocurren en el Complejo Correccional Federal Yazoo City (FCC Yazoo City).

El condado de Yazoo en Mississippi, cuenta con un complejo de prisión federal operado por la Agencia Federal de Prisiones que consiste en una penitenciaría estadounidense de alta seguridad; una institución correccional federal de baja seguridad con un campamento satélite de mínima seguridad adyacente y una institución correccional federal de mediana seguridad.

El complejo de prisiones, integrado por celdas para dos internos, forma parte de las correccionales más grandes de Estados Unidos, con alrededor de 4,398 de hombres internos, de los cuales un aproximado de 1,279 forman parte de la correccional de mediana seguridad a la que podría ser enviado el e diputado.

El documento al que tuvo acceso Diario Libre, sostiene que el exdiputado fue sentenciado a 192 meses de prisión por cada cargo del que fue acusado, pero tras ser otorgada una condena recurrente, Gutiérrez solo cumplirá 16 años de cárcel y quedará bajo la custodia de un alguacil de los Estados Unidos.

Cárceles peligrosas en Estados Unidos

Una de las cárceles más conocidas en la ciudad de Nueva York, entra en el listado de las cárceles más peligrosas de Estados Unidos, Rikers, ubicada en medio de los condados de Queens y Bronx, sobre el East River donde los niveles de violencia entre los presos han sido el diario vivir de los recluso e incluso han muerto reclusos en medio de las riñas en las cuales los guardias rara vez intervienen.

El complejo de Rikers está bajo vigilancia de un monitor externo desde hace cerca de una década, que entrega informes periódicos a la corte

Así mismo, ADX Florence en Denver apodada la «Alcatraz de las montañas» es un penal de categoría «supermax» (máxima seguridad), donde se encuentran los reos más peligrosos del sistema penitenciario de Estados Unidos como el narcotraficante mexicano Joaquín «el Chapo» Guzmán y Ramzi Yousef, quien planificó los ataques con bomba de 1993 en el World Trade Center en Nueva York.

Las celdas están diseñadas para que no pueda haber ningún tipo de contacto entre los presos, ni siquiera verse entre ellos.

La Penitenciaría de los Estados Unidos en Beaumont, Texas, es otra que tiene una reputación prominente como una de las prisiones más peligrosas de los Estados Unidos. Su historia está marcada por una serie de acontecimientos que han contribuido a su infamia.

A lo largo de los años, la Penitenciaría de Beaumont ha sido testigo de numerosos incidentes de violencia, motines y fugas, lo que ha contribuido a su reputación como una de las prisiones más peligrosas del país. Estos eventos a menudo se han atribuido a factores como el hacinamiento, la falta de personal, los asesinatos y la presencia de reclusos de alto riesgo.

La Penitenciaría de Beaumont ha sido el hogar de algunos de los criminales más notorios y peligrosos del sistema penitenciario federal. La presencia de estos reclusos, a menudo condenados por delitos violentos, ha contribuido al ambiente volátil dentro de la instalación.

Estados Unidos cuenta con muchas cárceles que tienen la fama de ser uno de los lugares más peligroso, siendo la casa de muchos reclusos.

Fuente: Diario Libre

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba