Salud

Cardiólogo explica enfermedades cardiovasculares en niños se desarrollan en gestación

El cardiólogo Ángel González Medina explicó este miércoles que las enfermedades cardiovasculares en los niños se desarrollan durante el período de gestación y pueden estar influenciadas por diversos factores.
Durante una entrevista en el programa «Cátedra Médica» que se transmite por Rumba 98.5 FM, del grupo RCC Media, el especialista indicó una madre que padezca varicela o rubeola durante el embarazo puede aumentar el riesgo de que el niño presente trastornos estructurales o anomalías congénitas.
Además, dijo que los niños nacidos de madres que viven en zonas montañosas o en áreas de gran altitud, como México, pueden desarrollar una condición llamada persistencia del conducto arterioso.
«El conducto arterioso es un vaso sanguíneo que conecta las arterias pulmonares y la arteria aorta durante la etapa fetal», comentó.

También informó que dependiendo de la importancia y repercusión del ducto, el niño puede presentar síntomas en los pulmones desde temprana edad o más adelante.

«Cuando la arteria aorta lleva sangre a los pulmones, se produce una congestión pulmonar, lo que puede provocar que el niño tenga gripes más frecuentes o dificultad para respirar», concluyó.

En otro orden: Cardiólogo explica cómo la presión arterial afecta la memoria

El cardiólogo Ángel González Medina explicó este miércoles que una de las manifestaciones de la presión arterial con trastornos cognitivos es el déficit de memoria, ya que se tiende a olvidar.

Durante una entrevista en el programa «Cátedra Médica» que se transmite por Rumba 98.5 FM, del grupo RCC Media, el galeno indicó que llegará un momento en que el paciente no podrá mantener una conversación coherente, olvidará lo que se le dijo o repetirá constantemente lo mismo.

Fuente: RCC MEDIA

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba