Nacionales

Cargamento de barras de acero sería detonante del derrumbe en Puerto Don Diego

Miembros del Ministerio de Obras Públicas ofrecieron información preliminar sobre la posible razón detrás del derrumbe del Puerto Don Diego en la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó.

Elido Alcantara del Ministerio de Obras Públicas, indicó que luna descarga de barras de acero que pesan entre 2,000 y 2,500 kilos cada barra, desató el derrumbe.

“Preliminarmente la situación fue provocada por un cargamento de acero que al parecer provocó el colapso, pero para la opinión definitiva deben esperar”, indicó Alcantará a los medios de comunicación.

La Autoridad Portuaria Dominicana informó que la infraestructura estatal concesionada y operada por San Souci Ports, el muelle # 6 sufrió una fractura parcial, sin víctimas que lamentar ni lesionados reportados.

«En estos momentos equipos técnicos de APORDOM y San Souci Ports, en conjunto con la Armada de la República Dominicana, se encuentran realizando los levantamientos pertinentes para dimensionar los daños materiales que dicho incidente ha podido ocasionar», explica el comunicado.

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba