ActualidadNacionales

Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del PLD.

SANTO DOMINGO.-Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, consideró este lunes que el presidente Luis Abinader no envía una buena señal al pretender borrar importantes logros del gobierno del PLD y expresidente Danilo Medina tales como la estabilidad macroeconómica, baja inflación, generación de empleos y una política social en beneficio de los más vulnerables.

Amarante Barete dijo que con esta actitud reflejada en su discurso, el presidente de la República no contribuye al fortalecimiento del proceso democrático del país y a la armonía política.

El dirigente político manifestó que en su discurso ante la Asamblea Nacional el 27 de febrero, el mandatario expresó la creencia de que la República inició con la llegada del PRM al poder, cuando en realidad todo lo que anunció son continuidad de iniciativas emprendidas en los gobiernos de los últimos ocho años, la mayoría en fase de terminación entre un 95 y 98 por ciento.

Al ser entrevistado en el programa Cuentas Claras, que se difunde de lunes a viernes por La Nota 95.7 FM, Amarante Baret resaltó que la estabilidad macroeconómica que heredó el actual gobierno es lo que permite que el país tenga buena clasificación de parte de las calificadoras de riesgos.

“Desconocer el formidable trabajo realizado en el control del coronavirus por parte del equipo de salud encabezado por el doctor Rafael Sánchez Cárdenas es un acto innoble del actual gobierno”, sentenció respecto a la crisis sanitaria.

Puntualizó que el gobierno del Presidente Danilo Medina dejó en funcionamiento todos los programas sociales que han impedido que se expanda la pobreza, tales como Fase uno, Fase dos, Quédate en Casa y Pa´ ti.

Afirmó que el gobierno trata de desconocer los méritos y logros de sus antecesores, mientras el actual mandatario sigue haciendo una sarta de promesas como si las elecciones presidenciales fueran el venidero mes de julio.

Consideró que lo que debió ser un llamado a la reconciliación, la unidad y al trabajo mancomunado para combatir y superar los problemas generados por los efectos de la pandemia “lo que vimos fue un presidente un poco alejado de la realidad”.

A juicio de Amarante Baret, el costo de la canasta familiar ha subido significativamente en los meses que el PRM lleva en el gobierno, atentado contra la alimentación de los pobres, los trabajadores y la clase media del país.

Resaltó que en los gobiernos del PLD crecieron las micro, pequeñas y medianas empresas como nunca en la historia económica de la nación.

Dijo que tambiénse garantizó la seguridad alimentaria, estabilidad en los precios de la canasta familiar y la rentabilidad del sector agropecuario.

“Lamentablemente, el Presidente Abinader no explicó el plan que tiene su gobierno para fomentar las exportaciones”, indicó, y destacó que en cambio, el plan de obras de infraestructura que el mandatario anunció al país será financiado con la reforma fiscal que se avecina, a través de la cual se subirán los impuestos a amplios sectores.

El miembro del Comité Político del PLD dijo que su partido ha decidido hacer una oposición responsable y constructiva en favor de los sagrados intereses del pueblo dominicano.

“Ahí nos encontrará el actual gobierno y el PRM”, sentenció.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba