Política

Carlos Guzmán busca repetir como alcalde en SDN y lleva a esposa de René Polanco como vice

El alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), Carlos Guzmán, inscribió la tarde del viernes su candidatura a la misma posición por el Partido Fuerza del Pueblo (FP) y la «Alianza Opositora Rescate RD«, en la que lleva como vicealcaldesa a Mari Carmen Espinosa López, esposa del René Polanco, exalcalde en el periodo 2016-2020.

Polanco, quien era el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cedió su candidatura para trabajar en la alianza que va contra el Partido Revolucionario Moderno (PRM), que lleva a la diputada Betty Gerónimo. 

En un comunicado de prensa, Guzmán expresó: «El caos, desorden, la arrabalización y la incertidumbre no pueden volver a dirigir los destinos de este municipio, que estaba muy mal administrado», y aseguró que se necesita una «mano firme» que continúe generando confianza, desarrollo y progreso en Santo Domingo Norte.

Tras inscribirse en la Junta Central Electoral de Buena Vista en Villa Mella, Guzmán destacó la recuperación de miles de espacios públicos en su gestión municipal, así como la recogida de residuos sólidos y entrega de instalaciones deportivas, centros comunales, parques, viviendas, entre otros proyectos. 

Inscripción de la canditura de Carlos Guzmán en SDN. (FUENTE EXTERNA)

Agregó que continuará reforzando los trabajos de acondicionamiento y asfaltado de calles, drenaje pluvial y alcantarillado, así como la instalación de lámparas, operativos médicos gratuitos, jornadas de fumigación, poda de árboles y malezas, la generación de empleos, la ayuda a personas de la tercera edad, apoyo a la juventud, al deporte y las mujeres de escasos recursos. 

«Por un municipio más limpio, seguro y organizado continuaremos juntos con nuestra gente, que ahora vive más tranquila y feliz», apuntó.

Previo a estas declaraciones, Guzmán encabezó una multitudinaria caravana, saliendo desde el comando de campaña de la Fuerza del Pueblo ubicado en la entrada de Barrio Nuevo, en Villa Mella, hasta la avenida Hermanas Mirabal y la calle Penetración.

Al recorrido asistió el exalcalde Polanco, junto a cientos de simpatizantes y dirigentes de la FP, PLD, PRD, Movimiento Revelde, entre otros, que respaldan la gestión municipal de Carlos Guzmán.

De acuerdo con alcalde, poco más del 85 % de los munícipes respalda su gestión municipal, «obteniendo importantes reconocimientos nacionales e internacionales de instituciones públicas y privadas que destacan su trabajo, entrega y compromiso con la transparencia en el manejo de los recursos públicos».

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba