Nacionales

Carlos Guzmán: más de 13 mil familias resultaron afectadas por las lluvias en Santo Domingo Norte

El alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), Carlos Guzmán, informó este martes que 13,212 familias resultaron afectadas en esta demarcación por el disturbio tropical del pasado fin de semana.

«La gente vive una situación calamitosa porque perdieron sus ajuares. Yo invito a todos los políticos del país a quitarse el traje y el color del partido y que piensen que en la República Dominicana debe reinar la unidad, especialmente en el municipio Santo Domingo Norte«, dijo el alcalde en una rueda de prensa.

Guzmán llegó a la zona de Los Macos, donde decenas de familias todavía secaban los colchones de sus camas en el sol, con camiones repletos de colchones, más de 200 mil plátanos, cientos de cartones de huevos, estufas y abanicos y un pack con comida cruda esencial.

El alcalde agregó que los comunitarios afectados han recibido atenciones médicas y psicológicas y que todos los equipos de trabajo ejecutan diversas labores de saneamiento de cañadas, imbornales, calles, contenes, aceras y avenidas, así como reparación de viviendas en sectores afectados de Los Guaricanos, Villa Mella y Sabana Perdida.

Indicó también que asistió a decenas de familiares que fueron desplazadas a casas de familiares y albergues. Llamó a todos los sectores a colaborar para que los afectados tengan una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo 2024.

Dos fallecidos

Sobre los estragos causados por el fenómeno atmosférico del pasado sábado, Guzmán informó que de acuerdo a la Comisión de Prevención, Mitigación y Respuesta de la demarcación, dos jóvenes de 19 años edad murieron producto de las constantes lluvias. Un dominicano en el distrito municipal La Victoria y un haitiano en Los Guaricanos. Dos personas siguen desaparecidas.

Agregó que 2,663 viviendas se inundaron, hubo cuatro deslizamientos de tierra y 21 viviendas colapsaron en los barrios El Bambú, Maco Frío, El Suriel y Ciudad Juan Bosch y Ponce de Los Guaricanos.

Dijo que se derribaron tres postes de electricidad y 21 árboles, mientras que se afectó el puente de la carretera Villa Mella-Hacienda Estrella y el puente en la avenida principal de Guaricano.

El alcalde manifestó que tras el paso de las lluvias quedaron incomunicadas la vía principal de Guaricanos y la carretera Villa Mella-Yamasá por el incremento de agua de los ríos Yaguasa y Guanuma. Además, la carretera Sabana Perdida-La Victoria por el río Yuca y la carretera Villa Mella-Hacienda Estrella por la cañada El Puentecito.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba