Carlos Peña propone eliminar todos los impuestos y sustituirlos por una tasa única del 10%

Analizando noticia con IA…espere un momento
RESUMEN
El presidente del Partido Generación de Servidores, GenS, Ing. Carlos Peña, presentó ante el Congreso Nacional una Propuesta de Transformación Fiscal, por medio de la cual intenta mostrar una alternativa diferente a la reforma fiscal planteada por el gobierno del PRM y Luís Abinader amparado en la “crisis internacional”.
GenS propone la eliminación de todos los impuestos que el Código Tributario y las demás leyes plantean y en cambio crear el Impuesto Único de un 10% a las ventas de bienes y servicios, con lo que la estructura impositiva de República Dominicana sería simplificada y los contribuyentes se sentirían más motivados a integrarse al ciclo recaudatorio, expresó Carlos Peña al hablar en nombre de la principal fuerza política conservadora del país.
Carlos Peña expresó del mismo modo que la Propuesta de Transformación Fiscal presentada por GenS no es un “parche”, sino una solución real al déficit fiscal, pues la misma aumentaría las recaudaciones en por lo menos el 6% del PIB, ya que a pesar de ser una reducción de impuesto de manera individual, al ser el impuesto planteado, generalizado y también una tasa baja, reduce la evasión y la elusión fiscal en el país.
En rueda de prensa en la explanada frontal del Congreso Nacional, Carlos Peña señaló que la Propuesta de Transformación Fiscal que su partido propone crea una Zona Fiscal Especial en todas las provincias que hacen frontera directa con Haití, en la cual las personas físicas y jurídicas radicadas en esa jurisdicción estarán libres de todo tipo de impuesto, como también lo estarán los miembros de los cuerpos castrenses.
El líder de GenS llamó a la clase política a asumir responsabilidad aligerando la carga de los ciudadanos, así como llamó al gobierno del PRM a colocar la nómina pública en los niveles que se encontraba en 2019, revisar las pensiones innecesarias que han sido otorgadas y detener la alocada carrera de endeudamiento que la administración de Luís Abinader ha ejecutado en los últimos cinco años.
Fuente: Panorama






