Cultura

Carmen Heredia sería la próxima ministra de Cultura

Desde la noche de este martes ha trascendido que Carmen Heredia habría sido designada como próxima ministra de Cultura, pero hasta este momento el electo presidente Luis Abinader, no ha hecho púbica su designación a través de su cuenta de Twitter.

Sin embargo, la tarde de este miércoles el dramaturgo Giovanny Cruz envió un masivo mensaje a través de la plataforma de WhatsApp en el que deja entrever su posible designación.

“Una gran lección! Muy confiados y creíbles rumores colocan hoy a Carmen Heredia en el Ministerio Cultura. También se ha colado que cuenta con el respaldo de Tony Raful. De ser ciertos, ella ha dado una gran lección. Lo habría logrado sin la deplorable acción de arrastrarse en una nefasta autopromoción. No es con “bocinas” que habrá obtenido el cargo. Sería con su don de gente y su identificación con todas las manifestaciones culturales”, escribió Cruz.

Agregó: “El gusano acusó de poeta a la paloma y los monos la llevaron detenida. En el tribunal de la selva el león dictó sentencia y dijo: -La palabra del libre nace limpia y el oído del esclavo la ensucia. La paloma vuela. El gusano se arrastra. Cien años de prisión para los monos.” (F. Cabral)”.

Carmen Heredia ha ocupado varios cargos en la administración pública, entre los que se citan la dirección del entonces Ballet Clásico Nacional, directora general de Bellas Artes, y directora general y Artística del Teatro Nacional durante el período 2000-2004.

Además de Raful, entre los posibles nombres a ocupar el cargo se mencionaron al maestro Amaury Sánchez y la actriz y gestora Paula Disla.

Del maestro Sánchez, ha trascendido que habría sido señalado para otra posición.

Por: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba