Actualidad

Carnaval en RD: ¿una tradición convertida en teteo?

Llamó a que se implementen controles de seguridad, socorro y tratamiento.

Santo Domingo.- El presidente del movimiento “Poder Pal Pueblo”, Tomás Hernández Alberto, reflexionó que, la tragedia de Salcedo debe ser una lección para tomar control de las actividades públicas destinadas a la recreación, al tiempo que, declaró que llegó el momento de que se implementen “protocolos”.

Hernández confesó que, el carnaval es una celebración cultural que identifica al país, no obstante, aseveró que es una fiesta que se ha hecho de forma descontrolada y abierta. En esa línea, llamó a que se implementen controles de seguridad, socorro y tratamiento.

El día de ayer, murió la séptima víctima producto del incendio ocurrido durante la celebración del carnaval de Salcedo, en la provincia Hermanas Mirabal.

El fallecido fue identificado como Jean Elvis Jiménez, de 8 años de edad, quien se encontraba ingresado en la Unidad de Quemados Doctora Thelma Rosario del Hospital Infantil Regional Universitario doctor Arturo Grullón de Santiago, tras resultar con quemaduras de tercer grado en el incendio ocurrido el pasado fin de semana durante el cierre del carnaval de Salcedo, en la provincia Hermanas Mirabal.  

Jiménez, había sufrido quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo, mientras que otros tres menores, que se encuentran en condiciones críticas y reciben atenciones en referido centro del Distrito Nacional. Mientras que en Santiago, se debate entre la vida y la muerte un menor de 12 años.

El pasado miércoles falleció el menor César Polonia, de 15 años, afectado por quemaduras, durante el incendio ocasionado por fuegos artificiales en el cierre del carnaval.

Igualmente el pasado lunes falleció Aquiel Diloné, tras estar ingresado en la Unidad de Quemados del hospital Pediátrico Robert Reid Cabral.

Puntualizó que, el hombre arrestado vinculado al incidente, Elvis Miguel Santos de Jesús, quien cumple arresto domiciliario es una víctima más de los hechos ya que su intención no era causar la desgracia. 

Fuente: N Telemicro

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba