Cultura

Carnavales en diferentes ciudades: así se celebran

Si eres seguidor de la cultura tricolor, te preparamos una ruta carnavalesca que muestra nuestra riqueza cultural. Colorido, alegría y buen ambiente te esperan

SANTO DOMINGO.-Este fin de semana se retoman las actividades de carnaval en los diferentes puntos del país. Únete a la celebración y disfruta del colorido de los diablos que cada febrero toman las calles del país.

Carnaval de La Vega

Hablar de carnaval dominicano y no mencionar a la ciudad de La Vega es un pecado imperdonable. Es por esto que desde Tiempo Libre hemos iniciado con este, el más famoso de nuestra media isla y para muchos del Caribe. Bajo el lema “La tradición que no para”, continúa la fiesta de carnaval en la ciudad cibaeña.

Sus 2,000 diablos cojuelos, comparsas, carrozas y los más destacados artistas complementarán la oferta cultural. Se hará honor a la bachata cada sábado del evento con sus mejores intérpretes. Para este fin de semana estarán presentes Luis Miguel del Amargue y Joe Veras. Los domingos habrá conciertos de música urbana. La cartelera incluye a Crazy Desing, La banda Gorda, Chimbala, Shadow Blow, Kiko el Crazy, La Insuperable entre otros.

Datos: Parque Las Palmas. 23 y 27 de febrero y el 1ro. de marzo.

Image
Carnaval de Santiago

¡Santiago es Santiago! Y lo demuestra hasta en su carnaval. Ellos literalmente se adueñan de las calles céntricas de la ciudad corazón para mostrar su característica forma de celebrar su idiosincrasia cibaeña. Los artesanos locales llevan a cabo un concurso de máscaras que se convierte en una sana, pero feroz competencia. Las comparsas a ritmo de merengue tampoco faltan. Si quieres ser parte del espectáculo alístate, ah y recuerda que en grupo se goza más.

Datos: 23 y 27 de febrero y el 1ro. de marzo, Área monumental. Gratis.
Image
Carnaval de Bonao

El personaje más atrayente del carnaval de Bonao es el “Macarao”, el cual tiene rostro de animal. Bonao tiene 58 grupos y comparsas que cada año renuevan su vestimenta, tales como Roba la Gallina, Los Indios, Las Vacas, Los Embarraos, Los Dragones, Los Leones, Los Chinos de Bonao y Los Mineros de Falconbridge. Estos datos avalan la popularidad y riqueza cultural de uno de los carnavales más populares de la República Dominicana. Si necesitas más motivación, te contamos que habrá conciertos con Ala Jaza, Omega el Fuerte, Jossie Esteban, The Big Band Merengue, Fefita la Grande, entre otros.

Image

Datos: 23 y 27 de febrero y 1ro. y 8 de marzo. Cuenta con tours que salen de SD.

Fuente: Diario Libre.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos