Estados Unidos

Casa Blanca destaca próximo enfrentamiento con republicanos por los recortes fiscales de 2017

La guerra por los impuestos y la economía de EE. UU.

El ganador de las elecciones presidenciales de noviembre enfrentará un desafío excepcional el próximo año ante la expiración de casi 4 billones de dólares en recortes fiscales, un tema que la Casa Blanca del presidente Joe Biden está destacando en la antesala de noviembre.

Lael Brainard, directora del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, enfatizó en un discurso el viernes las diferencias del gobierno del presidente demócrata con los republicanos en materia de impuestos. En su discurso en la Institución Brookings, Brainard defendió la necesidad de tasas más altas para las corporaciones y los ultra ricos para apoyar a la clase media.

“La expiración del paquete de impuestos de 2017 de Trump el próximo año pondrá la equidad fiscal en primer plano”, dijo Brainard. “El presidente está cumpliendo su férreo compromiso de no subir los impuestos a nadie que gane menos de 400,000 dólares y recortará aún más los impuestos para los trabajadores y las familias, pagados pidiendo a las corporaciones y a las personas de clase alta que contribuyan más».

Muchos de los recortes de impuestos sobre la renta de 2017 promulgados por el entonces presidente Donald Trump están programados para expirar después de 2025. Si todos los recortes de impuestos expiran, la mayoría de los hogares de Estados Unidos verían aumentar sus pagos al Servicio Interno de Impuestos. Pero si se prorrogan todos los recortes de impuestos, se añadirían 4,6 billones de dólares adicionales, incluyendo el costo del servicio de la deuda, a la deuda nacional durante la próxima década, según la Oficina de Presupuesto del Congreso.

Trump, que es republicano, dijo que los aumentos de impuestos destruirían la economía de Estados Unidos. Pero Biden, que es demócrata, quiere extender los recortes de impuestos para la clase media mientras aumenta los impuestos a las empresas altamente rentables y al segmento más rico de los estadounidenses.

En su discurso, Brainard dijo que los recortes de impuestos de 2017 no lograron el crecimiento prometido por los republicanos, una afirmación respaldada por la mayoría de los análisis económicos. Argumentó que la reescritura del código fiscal del Partido Republicano permitió que los hogares adinerados jugaran según su propio conjunto de reglas que les ayudaron a pagar tasas más bajas que muchas personas con ingresos de clase media.

Su discurso utilizó variaciones de la palabra “justo” 16 veces en lo que es un claro intento de concienciar sobre el tema, ya que muchos votantes están más enfocados en la inflación, la inmigración y la política exterior como desafíos políticos importantes para el país.

Trump ha argumentado que la expiración de todos sus recortes fiscales provocaría despidos masivos que podrían paralizar permanentemente la economía. Sus comentarios reflejan la creencia de que el crecimiento proviene de las decisiones tomadas por las empresas y los inversores adinerados, mientras que Biden apuesta por un crecimiento derivado del gasto y el ahorro de los hogares de clase media que se sienten más seguros financieramente.

Fuente: AP

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba