Turismo

Cascada Blanca: un verdadero espectáculo de belleza natural en El Seibo

La Cascada Blanca, es un espectacular salto que mide 75 metros de caída libre, con una impresionante piscina natural debajo, de agua fresca y cristalina, que ofrece la comunidad de Pedro Sánchez, en la provincia de El Seibo.

Esta belleza natural, que está formada por cinco cascadas, es ideal para los amantes del ecoturismo y la aventura, sumida entre los bosques de la loma la Herradura, que con su caída nace el río Seibo.

Las visitas a esta cascada llegan desde poblados locales, las diferentes regiones del país, (Higuey, Santo Domingo y Santiago) y hasta extranjeros (estadounidenses, canadienses, rusos, etc).

Este manantial es la fuente de agua para abastecer a varias comunidades de Pedro Sánchez y las zonas que las componen.

Se dice que durante el trayecto el visitante puede disfrutar de diferentes frutas que habitan en la zona.

Además, en el lugar hay una gigantesca piedra partida que podría ser utilizada como zona para acampar, lo que la convierte en una excursión muy popular para los amantes de la naturaleza y la ecología.

Maravillo espectáculo natural

La Cascada Blanca es un maravilloso espectáculo natural que ofrece el río Seibo y la comunidad de Pedro Sánchez, para un pleno disfrute de los amantes de la naturaleza, así lo manifestó el excursionista Francis Silvestre Mercedes.

La Loma la Herradura, como se conoce esta parte de la Cordillera Oriental, dijo es una zona con una gran diversidad de árboles, plantas y aves que adornan el recorrido, lo que da cabida al surgimiento de una gran cantidad de manatiales y cascadas que abastecen al impresionante río Seibo.

Esta condición natural, entiende es lo que hace que las cascadas del río Seibo, sean de las mas altas e impresionantes de la región, comparandose con cascadas del Cibao.

“Durante el trayecto de acceso en esta cascada encontramos arboles centenarios, plantas medicinales, bohucos utilizados por los locales para hacer bebidas tradicionales e innumerables charcos de los que puedes disfrutar hasta llegar al mayor espectáculo”, detalló.

¿Cómo deben ir preparados las personas para visitar la cascada?

Cuenta que para visitar el lugar, hay que usar ropa cómoda deportiva, tenis preferiblemente, llevar repelente y contactar a la empresa local de servicios para que tenga un viaje memorable, puesto que muchas personas al no conocer el lugar se han perdido.

Además, no es recomendada ni para infantes, ni para personas con movilidad reducida y que no estén en buena forma física.

“A los amantes de la naturaleza les encanta esta excursión debido a la interacción directa que tienen con plantas, animales y el propio río Seibo. Siempre esperan caminar bastante para poder llegar, pero se encuentran con una caminata de 35 minutos nivel moderado”, resaltó.

Las visitas a la cascada

Las visitas a esta cascada, así como otras actividades en el Distrito Municipal de Pedro Sánchez, son organizadas por la empresa “Rincones de mi País”, desde su sucursal en Pedro Sánchez, un tour operadora especializada en turismo sostenible de aventura, naturaleza, cultura y cicloturismo, que agrupa los servicios locales y brinda la seguridad a los visitantes que optan por disfrutar del lugar.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias