Turismo

Casi un millón de pasajeros viajaron en mayo por aeropuertos de República Dominicana

El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC),  José  Marte Piantini, informó que en el pasado mes de mayo de 2021 se movilizaron un total de 816,813 pasajeros, a través de las terminales aeroportuarias del país, superando el total de pasajeros del posterior mes de abril.

La Junta  informó, que ha aprobado un total de 138 vuelos bajo la modalidad de Permiso Especial, los cuales serán operados desde junio a octubre de este año y los mismos impactaran positivamente el turismo de nuestro país.

“Estos 138 vuelos especiales representan para el país ingresos directos estimados por un monto de US$77.6 millones de dólares, impactando positivamente el turismo y la economía del país”, indicó Marte Piantini.

Asimismo, la JAC conoció y aprobó, un total de 1,601 vuelos round trip bajo la modalidad Chárter que serán operado desde este mes de junio hasta octubre de este año y según estos datos oficiales, estos vuelos representan ingresos directos estimados por US$686 millones de dólares.

Los permisos especiales son otorgados a las líneas aéreas ya establecidas para operar rutas que no están contenidas en sus permisos de operación, con el objetivo de explorar su viabilidad comercial para regularizarlas en el futuro.

Marte Piantini,  aseguró que con la aprobación de esos vuelos especiales desde y hacia el país, se confirman que la República Dominicana es un destino que tiene mucho potencial en términos de crecimiento en medio de la pandemia.

Entre los vuelos especiales aprobados, el 80% (un total de 110 vuelos) serán realizados desde y hacia Rusia en las rutas Ekaterimburgo/Punta Cana/Ekaterimburgo, Novosibirsk/LaRomana/Novosibirsk y Novosibirsk/PuntaCana/Novosibirsk. Estas operaciones representan un aporte de 39,000 nuevos asientos, en el periodo del 23 de junio al 29 de octubre de 2021.

Se espera que para fin del 2021 las terminales aeroportuarias del país alcancen un total de 9.2 millones pasajeros en entradas y salidas, lo cual representaría una recuperación del 64% con respecto al año 2019, en el que se registró un total de 14.5 millones de pasajeros en entradas y salidas.

Estos 9.2 millones de pasajeros significarían una aportación estimada al PIB de alrededor de 8,400 millones de dólares estadounidenses.

Fuente: El Caribe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba