Judiciales

Caso Antipulpo: aplazan juicio de fondo para el 8 de noviembre

El motivo de este aplazamiento fue por la presentación de una licencia médica de uno de los encartados

Las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Claribel Nivar (presidenta), Clara Sobeida Castillo y Yissell Soto, aplazaron el juicio de fondo del caso Antipulpo para el 8 de noviembre.

El tribunal tomó la decisión a raíz de que los abogados de la defensa del encartado en el proceso Fulvio Antonio Cabreja, presentó una licencia médica de su cliente.

La acusación del caso presentado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público consta de unas 3,445 páginas, donde tipifica las acciones penales contra los acusados en la asociación de malhechores, estafa contra el Estado, desfalco, complicidad para desfalco, soborno activo y pasivo y uso de documentos falsos, así como financiamiento ilícito de campañas políticas, tráfico de influencia y lavado de activos.

En este proceso Fulvio Antonio Cabreja Gómez, es señalado como testaferro utilizado por Alexis Medina para la adquisición de vehículos de motor.

Según la acusación, Cabreja, era ficha clave en la adquisición de vehículos de motor del imputado Alexis Medina, a través de los nombres comerciales Angesca y Supliagropeco.

Además de Fulvio Antonio Cabrera, actualmente se encuentran en juicio de fondo por este caso Carlos José Alarcón, Aquiles Cristofer, Antonio Florentino, Rigoberto Alcántara Batista, José Idelfonso Correa y Libni Valenzuela.

También Francisco Brea, Víctor Encarnación Montero, Lina Ercilia Vargas, Pacristy Ramírez, Carlos Martín Montes de Oca y Paola Molina y su empresa.

Asimismo, Fernando Rosa y la empresa RyT, José Dolores Santana, Wacal Vernabel Méndez, Carmen Magali Medina Sánchez, Rafael Antonino Germosén Andújar, José Miguel Genao, la compañía Editorama, Juan Alexis Medina Sánchez, así como empresas de su propiedad, y al exministro de Salud Pública, Lorenzo -Freddy- Hidalgo.

Fuente: Acento

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba