Judiciales

Caso Calamar: Conocen solicitud de prórroga del MP en medio del vencimiento del plazo

La jueza interina Franchesca Potentini del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, conocerá este lunes nuevamente la solicitud de prórroga de cuatro meses solicitado por el Ministerio Público para presentar acusación contra imputados en caso Calamar.

La magistrada fue designada para conocer las peticiones de las partes del proceso, incluyendo la solicitud de prórroga realizada por el Ministerio Público, donde pide una ampliación de los plazos de cuatro meses para terminar con la formulación de la acusación.

Se recuerda que el pasado 19 de marzo del 2023 inició el caso cuando la jueza Kenya Romero, juez coordinadora de los Juzgados de Instrucción, impuso prisión preventiva a Donald Guerrero y a José Ramón Peralta, y prisión domiciliaria a Gonzalo Castillo.

El proceso fue declarado complejo y los implicados se encuentran cumpliendo diferentes tipos de medidas de coerción

En el expediente de Operación Calamar, el órgano persecutor imputa a veinte personas de sustraer más de 19 mil millones de pesos al Estado en pagos irregulares por expropiaciones de terrenos declarados de utilidad pública y en sobornos para la campaña política del 2020.

Además de Peralta y Guerrero, se vincula en la estafa al exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el excontralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo; el exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.

Fuente: RC NOTICIAS

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba