Anticorrupción

Caso Coral: Girón vuelve a cantar y detalla supuesta corrupción en el Cusep

En este proceso Girón se encuentra en calidad de testigo e imputado

El coronel Rafael Núñez D’Aza recibía ganancias de las personas que, por vía de él entraban en nómina, dándoles parte del pago. Así informó el mayor del Ejército Nacional Raúl Alejandro Girón Jiménez, al asumirá su defensa en caso de corrupción Coral.

Además, el mayor del Ejército, quién es implicado y testigo del Ministerio Público, señaló que Núñez D’ Aza recibía materiales destinados a la institución a través del maestro constructor Rafael Suárez. Estos materiales fueron utilizados para la construcción de unas pensiones en el kilómetro 18 de la autopista Duarte, lo que constituía otra de las irregularidades en el manejo de los recursos.

Girón Jiménez, quien admitió su participación en el supuesto entramado de corrupción, explicando que recibía órdenes a través de WhatsApp, destacó el pago a la empresa Mega, propiedad de Núñez D’ Aza, la cual, presentada como una agencia de software, presuntamente operaba con el objetivo de facilitar visas americanas, cobrando dinero por invitaciones a eventos deportivos para materializar este proceso.

Núñez de Aza fue el encargado del Departamento Financiero del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), en la gestión de Danilo Medina.

El presunto entramado societario, liderado por el mayor general del Ejército, Adán Cáceres Silvestre, incluiría a varios altos oficiales y civiles. Se alega que estos participantes estuvieron involucrados en diversas actividades ilícitas destinadas a desviar fondos de inteligencia del Cusep y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) entre los años 2012 y 2020.

En este caso están siendo enjuiciadas 30 personas físicas y 18 personas jurídicas, acusadas de defraudar al Estado dominicano con más de RD$ 4,500 millones.

Fuente: Acento

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba