Deportes

Caso David Ortiz continuará bajo investigación por tres meses más

El caso por el atentado en el que resultó baleado el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz, ocurrido en un bar de Santo Domingo Este en junio de 2019, permanecerá tres meses más bajo investigación luego de que el Primer Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo otorgara al Ministerio Público una prórroga por ese tiempo para que presente acusación contra los 13 imputados.

El fiscal titular de esa demarcación, Milcíades Guzmán, explicó que el órgano persecutor solicitó al tribunal un plazo adicional de cuatro meses para poder realizar “unas diligencias investigativas que, por razones que no atañen al Ministerio Público, no han sido todavía aportadas” al expediente acusatorio.

Sin embargo, la jueza Flor Elizabeth Batista el pasado martes solo concedió tres meses al MP para que presente acto conclusivo respecto de los encartados y fijó la siguiente audiencia para el primero de diciembre de este año.

El fiscal aseguró que solicitarán condenas rigurosas contra las 13 personas que se encuentran detenidas por este hecho delictivo que mantuvo en vilo al país y a la comunidad internacional cuando se supo que el exbateador de los Medias Rojas de Boston fue impactado por un disparo en la espalda, el cual también hirió al comunicador Jhoel López en el muslo derecho.

El recuento de los hechos. El expelotero profesional David Ortiz, conocido como “Big Papi”, fue impactado de un disparo en la espalda el domingo 9 de junio del 2019 en un bar del Ensanche Ozama llamado “Secreto”, mientras compartía con el presentador de televisión Jhoel López y Odalis Pérez.

Los agresores fueron identificados como Eddy Féliz García, quien conducía la moto que llevaba como pasajero a Rolfi Ferreira Cruz, quien se desmontó, caminó hacia los tres hombres y disparó a Ortiz, quien sufrió una herida en la región inferior de su espalda con salida por el abdomen.

En la lista de personas imputadas por este caso figuran Rolfi Ferreras, Oliver Moisés Mirabal, Joel Rodríguez de la Cruz, Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez, Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Carlos Rafael Álvarez, Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno, José Eduardo Ciprián, Lanny Estephanie Pérez Reyes y Eddy Vladimir Féliz García.

HOY

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba