Actualidad

Caso de dominicana calcinada en Florida deja nexos con asesinato de un gruero

La coincidencia balística entre las escenas de los crímenes agrega más incertidumbre a la investigación

El caso de la dominicana Katherine Guerrero de Aguasvivas de 31 años, quien fue secuestrada el pasado jueves en la intersección de East Lake Drive y Tuskawilla Road en Winter Springs, en el condado de Seminole, deja nuevas dudas y nexos con otro hecho, tras vinculación del carro verde con otro crimen.

El alguacil del condado Seminole, Dennis Lemma, ofreció nuevos detalles de la investigación, incluyendo el hallazgo del Acura verde de donde se bajó el sospechoso que fue utilizado en el secuestro y su relación con otro crimen previo a un gruero.

El carro verde, estuvo involucrado en el asesinato del gruero Juan Cintrón García, la cual los vecinos describen como una muerte siniestra, que ocurrió el día antes del secuestro de la dominicana y la policía informó que más de 80 casquillos de bala fueron recolectados en la escena del crimen del gruero.

La coincidencia balística entre las escenas de los crímenes agrega más incertidumbre a la investigación, que continúa en curso mientras la comunidad dice estar atemorizada y teme por su seguridad, mientras la policía investiga la posibilidad de que los mismos sospechosos estén detrás de ambos crímenes.

El alguacil del condado de Seminole, Dennis Lemma dice que «hay muchas circunstancias extrañas, este vehículo conectado que tiene características únicas y también están las balas».

Otras revelaciones del caso de Katherine Guerrero

El oficial anunció el arresto de un oficial del condado Orange, Francisco Estrella Chicón, acusado de obtener información sobre el caso para ayudar al esposo de la víctima usando una identidad falsa. Según Lemma, Chicón se hizo pasar por un detective de la oficina del alguacil del condado Orange para obtener información confidencial.

El apresado y su esposa accedieron ilegalmente al sistema de D.A.V.I.D de Florida y obtuvieron las características únicas, fotografías de la dirección de la casa, firmas del detective principal que trabajó en el caso y toda la comunicación entre el agente del condado Orange y el del Seminole.

Por ende, Estrella enfrenta cinco cargos, uno de ellos por intercepción ilegal de comunicación oral y escrita. Además, se reveló una llamada al 911 y un video de un testigo que presenció el asalto y secuestro.

Aunque los investigadores no habían logrado ubicar familiares de Katherine en el área central de Florida en la primera rueda de prensa que hizo el alguacil, han localizado dos, uno en el condado de Volusia y el otro en el condado de Osceola, pero ninguno de los dos esperaba una visita de ella y el lugar donde ella estaba no está ni cerca de donde están ellos, sostuvo Lemma.

Asimismo, las autoridades aseguraron que han intentado comunicarse con amigos cercanos y familiares de Katherine a través de las redes sociales, pero, no pudieron obtener ninguna información, algunos porque no respondieron y otros manifestaron estar atemorizados a que algo les pudiera ocurrir si hablaban.

De igual modo, han descrito al esposo de la víctima como cooperativo, aunque las autoridades tienen la sospecha de que este podría tener mas información de la que ha ofrecido, especialmente después de que Katherine lo alertara sobre el vehículo que la perseguía antes del secuestro y le aconsejara no comunicarse con las autoridades.

«Voy a describir al esposo como cooperativo, pero francamente creo que sabe mucho más de lo que comparte. No es normal que tu esposa se comunique contigo diciendo que estaba siendo embestida por un auto y pasas dos horas sin llamar a nadie», agregó Lemma.

Aunque aseguran que el cuerpo encontrado calcinado pertenece al de Katherine, la oficina del forense informó a través de un correo al alguacil que, aún no ha sido identificada. Debido a la complejidad del caso, las autoridades no descartan la posibilidad de que esté relacionado con cárteles de droga.

Fuente: Diario Libre

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba